MONTADITO DE ESCALOPINES AL CABRALES , para el primer año de CLJ



Esta receta es para celebrar el primer año del blog de Tito, Complicaciones las Justas (CLJ)

No participo en concursos salvo algunas excepciones y esta es muy especial por tratarse de un buen amigo. 

Al final, como siempre, me pilló el toro, y pensé en un montadito "sin complicaciones" porque sino, Tito no lo hará, y no sabe lo que se pierde.

Como acabo de estar en mi tierra y echo de menos los pinchos de siempre, me he decantado por mi favorito, el pincho de carne, en todas sus versiones. Estoy cansada de la nueva (ya vieja en realidad) moda de las tostas con queso de cabra fundido, foie y mil cosas más.

Me gusta que las cosas evolucionen, pero se han instalado ahí, al menos en Oviedo, y echo de menos los pinchos de siempre en la antigua ruta de los vinos, el pincho de tortilla, de bonito con tomate o mayonesa...y el exquisito "pinchu de pollu"...que pena!

Así que, aquí me planto yo con este sencillo y delicioso montadito, para una persona también sencilla, eso sí, de calidad de la buena, como tú Tito.

He combinado el mejor pan del mundo, el gallego, la ternera gallega y el cabrales y así hago un montadito galaico-astur, un poco como yo, que combina la ternura de los gallegos con la mala leche de los asturianos jajajajaja!!....bueno, eso es lo que me dicen, que los asturianos somos muuuu brutos, aunque yo no lo creo, mecagoenlaleche eh?

El concurso acaba mañana, pero aún tenéis tiempo de hacer un montadito sin complicaciones que es un momento...y además me ha chivado un pajarito que igual nos toca una Kitchen Aid de esas...jajaja!

Como igual es un bulo, os dejo las bases del concurso para que os informéis bien. Aunque no pienses participar, te reirás un rato con las bases, pinchando en la imagen:


Necesitaremos...

  • Un buen pan gallego
  • Escalopes de ternera gallega
  • Un trocito de queso Cabrales 
  • Un chorro de nata
  • Sal y pimienta

Las cantidades dependen del número de comensales, claro :-)

Y lo hacemos así de fácil...

Cortamos rodajas de pan no muy gruesas, a mi me gusta que sea un pan bien cocido, con la corteza tostada.

Untamos los escalopes con aceite y los pasamos por una sartén o plancha bien calientes, vuelta y vuelta.

Salpicamos cada escalope tostado con un poco de sal y lo colocamos encima de las tostadas.

En la misma sartén ponemos un poco de queso Cabrales (no mucho que es fuerte), un chorrito de nata, una pizca de sal y pimienta e integramos bien todo el conjunto. Napamos cada escalope con esta salsa.



Y ya está! No te quejes Tito, que es bien fácil eh? Y lo bueno que está este pan , con esa corteza tostada, pringadito con la salsa que suelta la carne y la salsa cabrales chorreando...uhmmmm!!

Muchas felicidades Tito por este primer año de CLJ, que espero sean muchos más. Echo de menos tus comentarios en las redes :-( 

.....y no te funciona el índice del blog....leñe!

....y que ha pasado con la sección de ayuda para bloggers? Estaba muy bien.

....y cuando quedamos para tomar una estrella?

Buenooo! Mil bicos bicho! ......quiero esa Kitchen Aid eh? :-D








16 comentarios:

  1. Loly Llano via Google+1 day ago  - 
    Un montadito galaico-astur para mi amigo Tito, en su primer año con el nuevo blog.



    Esther Clemente14 hours ago  - 


    Cuanta razón tienes con lo de los pinchos!! Menos en algún bar todos son de lo mismo. El tuyo se ve rotundo, de paisano, vamos ideal para ese vigiés de pro como es Tito. Suerte en el concurso, yo creo que si a Tito le mandas una versión plato de estrangis de tu pincho te hará ganadora seguro.
    Besiños!!!!

    Bueno quería decir vigués, que con lo mal tomados que son y si encima lo dice una coruñesa....



    Tito ml1 day ago  


    Lolyñaaaaaaaaaaaa!!! que estaba de broma eh! jajajaja!!! muchísimas gracias por este delicioso montadito!!! sabías que en su versión plato es uno de mis favoritos??? un buen solomillo sangrante con salsina de cabrales rediosssssss y cuando lo cortas se junta la sangre con la salsita y se queda todo medio rosadito ahhhhhh toi babeandooooooo!!! ME ENCANTAAAAA!!! pero no tanto como tú eh.. :)))) que mi blog favorito del mundo mundial haga un montadito para mi concurso.... eso si que no tiene precio!!!!
    y estás tú muy preguntona eh!!! grrrrrrrrrr!!! amos por partes...

    la kichenai tá agotada! vayapordios... :(
    el índice no funciona! ni idea de por qué? solo espero que por arte de magia vuelva a funcionar algún día porque no tengo ganiñas de romperme la cabeza! :)
    La sección de auda para bloggers.... se aceptan sugerencias! :)) es que lo sin complicaciones ya no sé que más que poner, pero si nos metemos en la plantilla hay telita que hablar eh! jajaja! ¿nos metemos?
    Lo de la Estrella...... toi a dieta! ¿hay estrella light? que vaaaa que yo paso de dietas! excepto las del chollo que esas no las perdono!! la estrellita cuando tú quieras!!!! que ya tengo ganitas de achucharte!!

    y creo que ya he respondido a todas tus preguntas ¿no? :)))) ah!!! que me ha encantado el detallito de "necesitaremos..." y "Y lo hacemos así de fácil..." dios!! si es que eres única ricitossssss!!!

    Bueno, ya te dejo de dar la brasa que me pongo mu pesao!!! muchísimas gracias por este tremendo montadito Lolyña!!! me ha llegau!!!

    Besiños de tu Wini, que te quiere mucho mucho mucho!!! <3 <3 <3





    Caty Pol1 day ago  


    Todavía me acuerdo de mi aventura con el cabrales, jeje, pero que mal huele y que bien sabe, eh?, igual ahora lo encontraré por aquí, la combinación de ambos merece la pena.
    Un besito, guapa





    Tito ml1 day ago  


    mmm que rico

    ResponderEliminar


  2. Mary Piñeiro1 day ago  


    Un disfrute de montadito, creo que con uno no tendría bastante, qué bueno Loly!!!



    kitty key1 day ago  


    Lo bueno si bueno, dos veces bueno.
    Cuando trabajaba en el restaurante mi jefe y yo nos haciamos una versión de esta con solomillo y salsa roquefor que habia dias que nos trasegabamos media chapata...ñam!




    conchi marin11 hours ago  - 


    Un pincho estupendo!! Una combinación que a mi me encanta, besos.




    Pedro Saiz2 hours ago  


    Estoy contigo Loly, este montadito es de mi cuerda, de los que cuando tienes hambre de verdad ves uno y te hacen los ojos chiribitas, el otro tipo está muy bien para la foto, a mi también me gusta echar un chorro de sidra a esta salsa, pero bueno eso son cosas mías,  aunque de verdad que queda bien bueno.
    Que tengas suerte, un abrazo.

    Pedro 





    Marta Dolce far Niente2 hours ago  -


    Ricitossssss si me pasas un poco más el filete salgo ya para ahí??? No es que así no me mole pero la toxoplasmosis no perdona neni!!! Me vas a ganar y te vas a quedar tú con la kitchen aid sniffff !!! Tengo ganas de ir a Asturias por tu culpa ricitos! Bikos linda

    ResponderEliminar


  3. CRISTINA MARTIN MARTINEZ5 hours ago  - 


    Guauu que cosa más rica Loly aunque discrepo en el comentario de Tito jajaja, para mí, bien pasadito, ni gota de sangre que no lo quiero !!!

    Besotes




    Rocio Hoyos23 hours ago  


    Hola guapisima! conste que con el mozilla no me dejaba comentarte, y para llegar hasta aquí, he tenido que abrir el chrome y volver a entrar, pero desde luego no me iba a quedar sin comentarte el montadido. Ha sido ver el nombre y me he venido como una bala, porque sabía que era para el concurso [y yo quiero la KA para mí!] pero al ver el aspecto de este tradicional pincho, he empezado a salivar. A mí me encanta mojar el pan en el aceite de haber hecho la carne antes de ponerla encima, y cuanta razón tienes al decir que estamos evolucionando tanto, que a veces nos olvidamos de lo rico que está lo de siempre. 
    Te ha quedado de vicio, así que suerte  [gggrrrr]
    Besitos.





    deborah macias suarez1 day ago  


    Suerte en el concurso, nadie diría que es una receta de última hora porque me parece deliciosa.

    Un besito desde Las Palmas.




    ana mari martin martinez1 day ago  


    Que rico montadito!
    Bs





    Pamela Palma1 day ago  

    SE VE TODO MUY BUENO LOLY Y SENCILLITO PERO DELICIOSO. BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Una ricura total Loly!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, qué montadito más rico, qué difícil va a ser elegir... :-S
    En todo caso, mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, Loly, ufffffff, es que me parece soberbio, de mis favoritos. Y esa salsita de cabrales, uauuuu, fantástica.

    un besazo, guapa y feliz día

    (me voy a ver lo que has publicado ultimamente)

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de carnes pero ha sido verla y babear, literalmente. Ole, ole y ole.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los montaditos con sabores de siempre :) porque yo soy una clasicona y no me van mucho los inventos modernos!!!
    Es un montadito de calidad y seguro que Tito lo aprecia :)
    muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Loly, como no va a estar bueno ese montadito con tan buena materia prima, di que si!! como el producto nacional no hay jejeje. Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. que buenísimo tiene que estar este montadito, aunque yo no puedo con el cabrales, soy poco quesero y solo puedo los los suaves

    ResponderEliminar
  11. Hola garfelita, he estado unas semanitas ausente total, pero ya he vuelto yupiii, oyeee que sepas que está tosta de complicaciones las justas me encanta, yo diría que de hecho es mi favo y creo que esta noche la voy a hacer, bueno varias, para tomarlas con unas cerves hummmm, bueno no lo creo, ahora ya lo sé, es que es sólo pensarlo y no veas!!! un besazo y deja de tatuarte cosas de la cocina en tu cuerpo, jajaja!

    ResponderEliminar
  12. pero esto que es lo qué es??? desde el 29 de abril sin cocinar ná!???? venga coge o garfelo e fai un caldo ou aljo galopinaaaaa!!!
    Como vuelva por aquí y no haiga nada nuevo te dejo de querer, avisada quedas bonita!

    Tu wini que te adora! :)))))

    ResponderEliminar
  13. Eso es irresistible....voy por el vermucito que no puedo....con ese queso tan rico...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Sigo poniéndome al día con las recetas (bueno, y con todo).
    Me alegra encontrarme esta maravilla. No sé si consiga el pan gallego, pero el resto seguro que sí. A ver si pruebo esta maravilla.
    Seguro has ganao' ;-) Voy al blog de Tito a ver.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Hola Loly preciosa! estoy de acuerdo contigo, que no deberían quitar las cosas viejas y reemplazarlas por las nuevas, todo puede convivir en una buena mesa, digo yo.! Un montadito especial para Tito que es un sol y se merece todo, delicioso. Y vamos a por la Kitchen Aid!! suerte y besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Loly. Hay un Bar en Valladolid muy cerca de la Plaza Mayor llamado La Tasquita al que siemppre voy cuando ando por esos lares, y es que el montado de escalopín al cabrales es su especialidad, tiene casi tan buena pinta como el que presentas en tu blog, y está riquísimo. Decirte que ese montado lo venden por cientos cada día, pues es de un éxito tremendo. ¡Viva lo sencillo y rico!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com