FLAN DE MANZANA


Un flan con un gran sabor a manzana, os encantará si os gusta la compota de manzana. A veces queda un poco líquido, es importante escurrir bien la manzana pero está igualmente rico. La próxima vez probaré asando las manzanas en el horno en lugar de cocerlas a ver si queda más compacto.


Ingredientes:

1 kg.  y medio de manzana golden o reinetas
6 cucharadas de azúcar ( 2 más si gusta muy dulce)
2 huevos enteros
3 yemas
5 cucharadas de leche
4 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde

Elaboración:

Se pelan las manzanas y se ponen a cocer con una pizca de agua y las 6 cucharadas de azúcar hasta que se haga una compota. Se escurren en un chino o colador y se reservan.

Se carameliza el azúcar en el molde del flan calentándolo en el fuego y dándole vueltas a la flanera con cuidado hasta que quede toda caramelizada. Se reserva.

Por último se baten los huevos y las yemas, se les añade la leche y la compota, mezclándolo todo muy bien y se vierte en el molde con tapa.

Se pone en la olla exprés al baño de maría con agua hasta la mitad del molde más o menos durante 5 minutos (es importante que no entre agua en la flanera así que no pongáis demasiada). Se deja enfriar y se desmolda

Podéis adornarlo con nata, frutos rojos….lo que os guste. Yo lo pongo tal cual está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com