Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, las magdalenas de siempre, muy fáciles de hacer y perfectas para un desayuno o merienda con un cafecito o chocolate.
Las hice para estrenar el molde de magdalenas que me regaló una amiga en el cumpleaños...aunque le prometí que cuando lo estrenara le llevaría la prueba....Mari, lo siento, nos las hemos comido...te prometo que las repetiré en breve para tí, la próxima vez que quedemos *_*
Ingredientes:
para 12 unidades:
100 gr. de mantequilla (yo, Central Lechera Asturiana en rulo)
25 gr. de manteca de cerdo (yo, la de El Pozo)
150 gr. de azúcar
125 gr. de harina de repostería
3 huevos
ralladura de un limón
1 cucharada de las de postre de levadura en polvo
un chorrito de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
En un recipiente hondo se mezclan los huevos batidos, el azúcar y la ralladura del limón y se bate durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Añadir, si os gusta, un poco de esencia de vainilla (yo uso el taponcito del bote y le echo uno escaso). También podéis sustituirlo por esencia de anís si os gusta más.
A continuación se agrega la mantequilla y la manteca de cerdo, derretida en el microondas o al fuego suave y se mezcla todo junto otro poco.
Añadir ahora la harina tamizada con la levadura e ir mezclando hasta que la pasta esté toda bien unida.
Rellenar los moldes hasta la mitad, espolvorear por encima con azúcar e introducir en el horno a 160-180º durante unos 15 minutos, dependiendo del horno.
Una vez cocidas, retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Para probar, a la mitad de las magdalenas les puse encima un trozo de unas trufas de chocolate que tenía por casa.
Quería que el chocolate se quedara por arriba, pero, como veis en la foto, se fue para el fondo....pero estaban muy buenas igualmente, aunque las de chocolate subieron un pelín menos.
La próxima vez probaré con unas pepitas de chocolate, que son menos pesadas.
Espero que os gusten.
Por las fotos veo que te han quedado de copete alto, doradas, bonitas y encima con chocolate!, geniales, cuando las hagas llamame a mi también, vale?
ResponderEliminarUn beso
Otra para mi colección, que me gustán coleccionar diferentes magdalenas.
ResponderEliminarSaludos
qué buenas y que altas te han quedado. Y de toda la vida, como tiene que ser
ResponderEliminarBesos
Ains nena las de toda la vida son las mías, me encantan, y ese toque de chocolae, ummmmm tentador
ResponderEliminarYa lo creo que me gustan!!!
ResponderEliminarMAGDALENAS de TODA LA VIDA, esas que al meterlas en la taza de leche, se deshacen, y al recogerlas con la cuchara y meterlas en la boca saben a DELÍCIA, esas que mi AMIGA LOLY ha preparado con tanto AMOR, con chocolate arriba o abajo,que más da,lo importante sería "pillar" aunque solo fuera una!!!:)
Son ideais para o almorzo.... quedáronche altas e cunha cor preciosa!
ResponderEliminarBicos
Vaya si me gustan Loly. Sobre todo las de chocolate!!! Precisamente ayer preparé unas al estilo de mi madre. A ver que te parecen cuándo las publique. Mientras tanto, me tomo un cafetín con un par de éstas tuyas. De las de chocolate, vale? Besinos.
ResponderEliminarLoly, Si no fuera por la manteca, me ponía a hacerlas ahora mismo, de todas formas mañana me hago de ella, quiero yo probar las magdalenas de toda la vida, ademas con la pinta que tienen, copete incluido, no me las puedo perder.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Si es que como lo casero no hay nada, yo las magdalenas hace siglos que no las compro. Como si tengo que pasarme una tarde entera horneando, nos encantan.
ResponderEliminarEstas te han quedado maravillosas, con un chocolatito caliente, menuda delicia.
Biquiños
Que me gusten??? me chiflan!!
ResponderEliminarOye, que nos vemos en nada! qué ganas!!
Qué bonitas te han quedado !!, tienen un color maravilloso y el corte es estupendo. Independientemente de dónde se quedara el chocolate.. ¡qué ricas!
ResponderEliminarUn beso
que buenas tus magdalenas, yo acabo de publicar unas parecidas (aunque a veces les llamammos cupcakes)
ResponderEliminarque ricas, me las anoto para hacerselas al yayo en breve
ResponderEliminarme chiflan! no hay nda q me guste mas en el desayuna q unas buenas magdalenas con super copete. Me encantan las tuyas con el chocolate dentro
ResponderEliminarLa verdad es que con tanto cupcake, muffins... no nos viene nada mal que las magdalenas de siempre son una ricura!! te han quedado super autenticas!! :)
ResponderEliminar¡¡Loly, un verdadero acierto!! Las recetas de toda la vida por eso funcionan; porque siempre han estado con nosotros. Gracias, de corazón.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, tocaya, ahora mismo me comia por lo menos dos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan estas magdalenas, con copete y las de toda la vida. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarSi señora, las de toda la vida, las ricas ricas y con copete.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos.
hummm que ricas... Loly, que risa, porque yo me estoy tomando ahora una red velvet cupcake... como de las modernas, y tú las de toda la vida... pero mira que no sabría con cual quedarme... bueno sí... con las dos! Besitos,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Nieves! Tus red-velvet son una pasada, que las he visto hoy! Me encantan!
EliminarAdoro las magdalenas, y claro con esas fotos... pues ya estoy yo copiando la receta, a ver cuanto tiempo resisto sin probarlas. Deben estar riquísimas, verdad?
ResponderEliminarBesos.
Victoria, a mí las que me vuelven loca son las tuyas rellenas de fresa, que te han quedado divinas! Serán las próximas que haga!
EliminarYo hago magdalenas "de pueblo" cada semana..., las publicaré en breve!
ResponderEliminarEn tu receta me sorprende lo de la manteca de cerdo..., habrá que probar!
Besotes
Hola Loly, oyeee pásate por aquí que te he dado un premio:
ResponderEliminarhttp://igloocooking.blogspot.com/2012/01/galletas-de-pistachos-y-agua-de-azahar.html
Besitos,
Nieves.
PD: ayer fui al cine a ver la peli de nuestro George!!! :-)
Las magdalenas caseras son mi debilidad, es más, me aventuré a indagar en la repostería por su culpa.. No me extraña que a tu amiga no le llegara ni una, menuda pinta tienen!!!
ResponderEliminarUn besote y buena semana!
aprovecho que hoy te habrás acostau temprano para no tener pesadillas y me las llevo toasssssssssssssssssssssss jajjajajaaa!!! me parto contigo Lolyyyyy!!!! eres genial!!!! y tus magdalenas mássssssssss!!! bueno, no tanto!!! tú mássssss mucho mássssssssssssss!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito :)
Hola guapetona vengo de parte de Titiño, encantada de conocerte.
ResponderEliminarEstas magdalenas tienen una pinta estupenda, yo me las como de 2 en 2 como los donuts, jajajaja!!!
Con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo, a tus ricas recetas.
Besitos.
Unas ricas magdalenas, vengo del blog de Tito, y veo que no soy la única así que ya le puedes invitar a un café con una de estas estupenda magdalenas, besos
ResponderEliminarPor fín llegué!!! qué ricas magdalenas Loly!! de verdad que qué delicia!!
ResponderEliminarCon pepitas seguro te quedarán muy bien!!
Saludos querida!
Las cosas de toda la vida son aquella que aunque pasen los años perduran, que aunque cambien las modas, sobreviven y si son buenas, encima no se olvidan nunca, como tus magdalenas.
ResponderEliminarUn beso enorme y gracias por todo
Querida Loli! Np he puesto la receta de tan obvia y tu puedes agregar lo que te apetezca. Que lindo sabet que en Galicia estan en los huertos tambien, dicen tantas cosas buenas del physalis que hay que tenerllos a mano. Lastima se comieron todas las madelenas, yo queria una:) besitos mi guapa
ResponderEliminarPerdon que te he escrito mal
ResponderEliminarEl nombre, prometo no volver a equivocarme , besitos LOLY!
Tranquila Pamela.... mucha gente lo escribe así. No sé en que momento empecé a usar la Y....no me importa que me pongan Loli. Besinos.
EliminarLoly, te iba a pedir si me podía llevar alguna para la merienda pero ya veo que os las habéis comido todas..¡¡menudos larpeiros!! jeje ¡¡fantásticas!! quien las pillara a estas hora :) Biquiños
ResponderEliminarhola loli, que pinta tienen las magdalenas, si que deben de estar ricas ricas ricas, hola me llamo lola, lo bueno abunda. soy de el blog pomporones, me gustaria invitarte a que te des una vuelta por el y que si puedes te hagas seguidora, y si puedes me dejes un comentario. enhorabuena por tu blog, me quedo por aqui dando un paseo y me hago segidora. lola
ResponderEliminar