CALAMARES ENCEBOLLADOS



O calamares "encebollaos", como se suele decir. Una manera bien fácil y rica de preparar calamares, chipirones, choquitos ...

Puedes añadirles la tinta si lo prefieres o hacerlos sin ella. No pensaba publicar esta receta de básica que me parecía, pero tras varias preguntas en las redes acerca de su preparación aquí la dejo.


Ingredientes:
  • 1 k de calamares
  • 3 cebollas hermosas
  • guindilla (al gusto)
  • aceite de oliva virgen
  • ajo, sal, perejil y vino blanco para adobarlos
Tanto los calamares como la cebolla se reducen mucho, así que estas cantidades os dan para unas tres raciones abundantes o 4 normales.
Elaboración:
- Adobamos los calamares troceados con ajo, sal y perejil machacados en el mortero, añadiendo un chorro de vino blanco. Reservamos.
- La cebolla la troceamos en juliana y la ponemos a pochar en un buen chorro de aceite de oliva virgen con un poco de sal. Añadimos una o dos guindillas, si lo deseamos con un toque picante (le va genial).
- Cuando esté la cebolla tierna añadimos los calamares adobados y cocinamos todo junto a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos y todo el conjunto presente un aspecto meloso y brillante. Corregimos de sal y retiramos la guindilla. Y ya está. 
Fácil ¿no?. Para mí, la forma más rica de cocinar estos bichitos. Si usáis chipirones o choquitos, podéis ponerlos enteros que quedan muy bien.
Los podéis acompañar con arroz blanco, patatas o lo que queráis. O solos, con bien de pan rico para mojar esa salsa que es una lujuria.
 
 
 ¡ Espero que os guste !

1 comentario:

  1. Uummmmmmmmmmm no has dejado de tentarme ,es una pena no poder dar cuenta de un plato seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com