CALAMARES ENCEBOLLADOS



O calamares "encebollaos", como se suele decir. Una manera bien fácil y rica de preparar calamares, chipirones, choquitos ...

Puedes añadirles la tinta si lo prefieres o hacerlos sin ella. No pensaba publicar esta receta de básica que me parecía, pero tras varias preguntas en las redes acerca de su preparación aquí la dejo.


Ingredientes:
  • 1 k de calamares
  • 3 cebollas hermosas
  • guindilla (al gusto)
  • aceite de oliva virgen
  • ajo, sal, perejil y vino blanco para adobarlos
Tanto los calamares como la cebolla se reducen mucho, así que estas cantidades os dan para unas tres raciones abundantes o 4 normales.
Elaboración:
- Adobamos los calamares troceados con ajo, sal y perejil machacados en el mortero, añadiendo un chorro de vino blanco. Reservamos.
- La cebolla la troceamos en juliana y la ponemos a pochar en un buen chorro de aceite de oliva virgen con un poco de sal. Añadimos una o dos guindillas, si lo deseamos con un toque picante (le va genial).
- Cuando esté la cebolla tierna añadimos los calamares adobados y cocinamos todo junto a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos y todo el conjunto presente un aspecto meloso y brillante. Corregimos de sal y retiramos la guindilla. Y ya está. 
Fácil ¿no?. Para mí, la forma más rica de cocinar estos bichitos. Si usáis chipirones o choquitos, podéis ponerlos enteros que quedan muy bien.
Los podéis acompañar con arroz blanco, patatas o lo que queráis. O solos, con bien de pan rico para mojar esa salsa que es una lujuria.
 
 
 ¡ Espero que os guste !

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm no has dejado de tentarme ,es una pena no poder dar cuenta de un plato seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil wapa.