ROBALIZA con SALSA DE ALBARIÑO y ALGA WAKAME {Lubina}



Holaaa!! Ya sé que os tengo un poco abandonados, pero es que esta temporada he estado un poco liada, y encima, estoy cuidándome un poco y no quiero andar mucho haciendo cosas que no puedo comer :-).

Esta receta la he preparado con la salsa aparte y así hemos podido comerla todos, unos sin salsa y otros con ella. Se puede hacer con cualquier pescado blanco que os guste, y es muy fácil y sabrosa.


Ingredientes:

  • 1 trozo de lubina por persona (unos 200 gr./persona)
  • 2 cebollas medianas
  • 1/2 vaso de albariño
  • 1/2 vaso de agua
  • aceite
  • sal
  • alga wakame 
  • una guindilla pequeña (opcional)
Para acompañar, yo he puesto patatas cocidas que me entran en la dieta, pero podéis hacerlo con la guarnición que os guste.

Elaboración:

(Estas cantidades de salsa son para 2/3 personas)

- Picar la cebolla muy pequeñita, yo la he rallado. Si no la queréis picar tanto, hacerla normal y luego triturar la salsa con el pasapuré (con batidora no me gusta el resultado).

- En una sartén poner un poco de aceite y sofreír la cebolla a fuego lento, con un poco de sal.

- Hidratar las algas. Un par de pellizcos de algas es suficiente para no "saturar" la salsa, unos 2-3 gramos deshidratadas. Yo las hidraté en una taza de agua durante 5 minutos.

- Cuando empiece a estar dorada la cebolla, añadir las algas bien picaditas también, y la guindilla si os gusta el toque picante.

- Añadir el albariño y el agua y reducir para evaporar el alcohol y espesar la salsa. Si veis que es necesario ir añadiendo un poco más de agua y vino a partes iguales, depende del tamaño de las cebollas.

- Probar y rectificar de sal. Reservar.

- El pescado lo salamos, lo pintamos con aceite por ambos lados y lo ponemos al horno a 200º, calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que esté hecho y un poco dorado, depende del grosor de las piezas. O podéis hacerlo a la plancha si os es más fácil.

- Servimos el pescado con la salsa por encima o aparte para que cada uno se sirva y listo. Fácil ¿no?



El toque un pelín ácido del albariño y las algas combinan muy bien con los pescados blancos, me encanta.

Otra opción es poner la salsa por encima del pescado antes de llevarlo al horno, rociándolo con un poco de pan rallado. Está buenísimo.

Podéis usar las algas que os gusten, pero si en casa no están acostumbrados a ellas, mejor empezar con el alga wakame, que es muy suave y a casi todo el mundo le gusta cuando la prueba.

Espero que os guste.






13 comentarios:

  1. que ya va haciendo hambre, mi niña! esto no se hace! qué ricura, pues... en casa seguro que con un arrocito blanco que somos muy arroceros... no tengo pescado en casa, que lo haría hoy mismito, pero anotado queda!!
    un beso y ánimos con la dieta! (que no sé pa qué la haces!!!) ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. No le conocia el nombre tan sugerente a la lubina...me gusta....y tal como tu dices apto para todos, con o sin salsa...siempre rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Delicosa lubina, pero tendre que iniciarme en las algas, aun no las tengo catadas y asi poder opinar de ellas, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Dichosas dietas Loly, jejeje, venga ánimo que tú puedes (yo no) jajaja.

    Que rico pescado, yo en esta ocasión me lo tomaría sin salsa, pero más que nada porque no me gustan las algas

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la lubina!
    Haré esta salsa esta semana. Hice el jarrete que publicaste hace poco y nos encantó a todos en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nena estás a dieta ? ......ainssss como lo llevas ?......Con lo que a mi me gustan las salsas y el pan ya te imaginarás que mi opción sería la de mojar jaja.....
    Nunca he utilizado algas , bueno miento, en una ocasión pero no tuvieron nada de éxito asi que no las volví a traer.
    Me parece una receta deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  7. Bendita fuerza de voluntad la que tu tienes ,ya me gustaria a mi tener la mitad de la tuya a mi las dietas me duran dos dias y con esta salsa ummmmmmmmmm ni uno.
    Te ha quedado una robaliza de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Loly, así me gusta que te cuides jejeje. Una receta super sana, nos encanta la lubina es que tengo dos pescadores empedernidos en casa. Habrá que animarse a probar las algas. Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea de dieta tiene una pinta muy buena .besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!! Así que te estas cuidando... Tendría que tomar tu ejemplo, pero el dulce me puede amiguina. Esta roballiza me encantaría probarla, seguro que muy rica con esa salsa diferente, las algas no las preparo nunca. Recuerdo de niña, la cantidad de ellas que recogíamos para vender, el trabajo que nos daban para secarlas y apilarlas aisladas de la humedad. Cachis!!! Y ahora p´al platu, jeje. Bueno, lo dicho, que me comería el plato contigo. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Loly, acabas de antojarme y aún no ceno, pero este plato tan delicioso va a llegar cocina, ni lo dudes!

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he introducido las algas en mi cocina, no siempre están dispuesto a probar. Pero si como dices para comenzar esta alga es más suave, puede que tenga suerte con esta salsa.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com