Nunca un postre que me parecía tan complicado me pareció tan fácil de hacer.
A veces nos liamos tanto intentando explicar todos los pormenores de una receta, que al alargarnos tanto en la explicación, hace que parezca la madre del cordero y nos haga desistir de hacerla.
Eso me pasaba a mi con la dichosa pavlova. Cada vez que la veía me moría por hacerla y nunca me atrevía, hasta que vi la receta de Donna Hay. (no vayas a mirar...las comparaciones son odiosas jajajaja)
No me ha quedado tan bonita, pero es muy sencilla de hacer y un postre muy fino y lucido, y no entraña mayor dificultad que la de hacer un buen merengue y seguir las instrucciones.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo (150 ml.)
- 220 gr. de azúcar glass (yo muelo el azúcar blanco normal)
- 2 cucharadas (30 gr.) de harina fina de maíz (Maizena)
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
Para la cobertura:
- 200 ml. de nata 35% M.G.
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Frutos rojos o cualquier otra fruta que os guste.
Yo además he hecho una salsa de nísperos con zumo de naranja para adornarla, simplemente los cocí con zumo de naranja y un poco de azúcar y los trituré.
Donna lo hace con fruta de la pasión pero yo no acabo de cogerle el punto a esa fruta. con las pepitas no la quiero poner y quitarlas es un martirio y te quedas sin nada. Tendré que ver como usarla porque me encanta el toque de esa fruta.
Elaboración:
- Prepara la fuente del horno con un papel vegetal. Pintar un circulo de de 18-20 cm. de diámetro (con un plato de postre por ejemplo) y poner el papel con el dibujo hacia abajo para que no entre en contacto con el merengue.
- Precalentar el horno a 150º.
- Tamizar la harina y el azúcar para que no queden grumos.
- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando empiecen a hacer "picos", vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass para elaborar un merengue bien firme.
- Cuando el merengue esté bien firme y muy brillante, añadimos el vinagre y la maizena y lo mezclamos muy bien todo con una espátula.
- Lo volcamos sobre el papel de horno y lo extendemos hasta el borde del circulo que hemos dibujado. Le damos forma con una cuchara, como veis en la foto, o mejor si puede ser :-)
- Bajamos la temperatura del horno a 100º y lo dejamos cocer durante 1 hora y 20 minutos. (Donna pone a 120º pero a mí me parecía mucho en mi horno. A 100º me ha quedado perfecta.)
- Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro completamente. (Yo lo hice por la noche y lo dejé hasta el día siguiente).
Esta es la base de la receta. Luego se trata de cubrirla con una crema y adornarla con frutas. Yo lo he hecho con nata montada y frutos rojos.
- Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar (no más para no sobrecargar de dulce), cubrir la parte superior del merengue con ella y adornar con frutos rojos.
Bien fácil no?
La base es crujiente por fuera y esponjosa por dentro, y queda estupenda con el frescor de la nata y el toque ácido de la fruta. Al contrario de lo que pensaba no resulta excesivamente dulce.
Un postre fino donde los haya y muy bonito como podéis ver.
Mirad que esponjosa queda por dentro.
Lo mejor es elaborar la base el día anterior y al día siguiente preparar la nata y los frutos rojos y meterlos en la nevera para montar la pavlova una media hora antes de consumirla.
Espero que os animéis, a mi me ha encantado hacerla.
Loli no soy mucho de merengues pero la paulova la tengo en Pendientes .Te quedó preciosa .besos
ResponderEliminarya te lo dije Loly, vi la foto y morí en el acto! yo soy merenguera (también del baile) hasta la muerte... y en modo pavlova con nata y fruta es un pecado del que no me arrepentiría nunca! y soy también de fruta de la pasión. me gusta como sea. con semillitas y todo. si quieres probar una vez leí que dándole un par de golpes de picadora a la pulpa salen las semillas y luego a colarlo. yo no lo he intentado pero a lo mejor te sirve. igual con la salsita de nísperos tiene que ser un escándalo!
ResponderEliminarfeliz finde guapísima!!!
Qué bien! Nunca había visto una cosica de estas por dentro, siempre había tenido la duda de cómo es. La verdad es que a mí también me parece complicadillo de hacer, pero seguro que tampoco es para tanto (lo que no quiere decir que no la líe parda como siempre). Muy chuli. Saludos
ResponderEliminarHola Loly.
ResponderEliminarExquisito! Desde la primera vez que lo vi me pareció un dulce diferente, original y delicioso. Y solo es necesario echar un vistazo a estas fotos para corroborar lo que digo, te ha quedado de lujo y el contraste con los frutos rojos tiene que estar buenísimo. Sin duda un postre para sorprender. Buenísimo.
Buen fin de semana.
Me ha encantado Loli, la verdad es que nunca había pensado en hacerla, seguro que pronto la probaremos, te ha quedado chulísima.
ResponderEliminarUn besazo
Lolyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero qué tarta has hecho!!!!!!!!!! te voy a decir una cosa...ni donna hay ni leches, he visto la suya y la tuya es igual o mejor majina, que lo sepas, y es VERDAD (por cierto Donna Hay nunca se mancha y lo tiene todo tan blanco que me da rabia su perfección (es envidia) jaaja). Que me ha encantado la tarta. Un beso guapa
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado, Loly!!! preciosa, preciosa, te felicito.
ResponderEliminarLa primera foto te ha quedado fantástica.
Ni la hice nunca, ni tampoco la probé, pero todo se andará, siempre ha me ha parecido que debe de empalagar un poco pero con las frutas segur que no.
biquiños
Te quedo preciosa reina mia iii no la comi nunca y tanpoco la hice y eso que encasa y sobre todo a mi madre la pone loca el merengue y ahora con tu receta tan bien explicada no hay excusas...El corte esta que se sale una maravilla.......Besitos
ResponderEliminarTE HA QUEDADO DE LUJO QUERIDA...
ResponderEliminarA disfrutarla!!! :))))
Que buena se ve! Yo hice pavlova una vez, pero como estuvo montada varias horas antes de comerla, se aplastó y aún no me he animado a repetirla, pero tengo ganas para poder subirla al blog.
ResponderEliminarLo bueno es que es súper versátil, ya que puedes poner la crema que te apetezca y jugar con las frutas. Yo había hecho una crema pastelera con leche de cabra y por encima mango, kiwi y plátano.
Esa tuya con la salsa de nísperos se ve deliciosa!!
Un beso.
Se ve delicioso¡¡¡¡¡ a mi me pasa lo mismo, lo veo, pero no me animo, pero desde luego se ve rico, rico.
ResponderEliminarbesos
La quiero, la quiero, muero por ella!!! Te quedó fabulosa, a esta Pavlova hay que ponerle un piso, como mínimo Lolyyyy!!!
ResponderEliminarTe quedo genial,yo hice una hace tiempo pero en casa no les dio mas.besinos
ResponderEliminarQué bonitaaaa!
ResponderEliminarYo no sé si el modelo era mejor pero la diferencia será poca porque menuda pinta tiene ésta!
De 10! Besos,
Aurélie
Hola preciosa!!!!! ayer al ver tu pavlova caí enamorada!
ResponderEliminarA mi me pasaba igual con ella, creía que era algo reservado a los más preparados del mundillo culinario!!!! ;) y mira, como en un reto de esos estuve "obligada" a hacerlo, gracias a eso me di cuenta de que que no era tanto :)
me gusta la textura esa dura por fuera y tierna y suave por dentro..y ese nombre tan romántico!!!!!...soy una romántica empedernida, que le vamos a hacer!!!
Y oye...a mi tu pavlova me encanta..seguro que más que la de Donna..tu tienes más fuerza :) esa chica me resulta tan sosita ;)
Cariños mi linda Loly <3
Qué bonita Loly!!....y la verdad no parece difícil, o por lo menos tal como lo explicas.....
ResponderEliminarNunca he preparado una, pero me encantan estas tartas tan vistosas....(ya sabes lo mucho que nos gusta a Lutier y a mi eso de las fotos jajajajja.... y una tarta como esta da mucho juego!)....Además tiene que estar buenísima!!....Es genial el corte con ese contraste de texturas....
Me la apunto!!....
Solo una duda....cuando la dejas enfriando dentro del horno....lo dejas con él totalmente cerrado o algo abierto.....¿no hay peligro de que se siga cocinando?....Yo es que soy un poco miedica con esas cosas.....
Un beso guapa!
No pasa nada Mis Lutier, no se sigue cocinando. Yo lo deje completamente cerrado. Todas las recetas ponen que se deje enfriar dentro del horno , supongo que así quedará bien firme.
ResponderEliminarNo me quiero imaginar este dulce con vuestras fotos ...por favor! Tenéis que hacerla ;-)
Me encanta el merengue y algunos de nuestros postres son deliciosos con el merengue, pero a mi me pasa cómo a ti, quizás la receta, quizás lo vea complicado que no me atreví con ello. Un postre tan elegante, con tanto estilo y tan ligero es digno de probar, aunque sea una vez. El tuyo es perfecto.
ResponderEliminarUn besito
El merengue no es de mis dulces favoritos, pero desde luego tu tarta es vistosa a más no poder. Seguro que está deliciosa, pero ... hasta que no la pruebe no me atrevo a hacerla, no vaya a ser que no me guste y que hago yo con una tarta tan grande ??
ResponderEliminarBesotes
¡Te ha quedado estupenda! Yo también digo siempre que voy a hacer una y nunca la hago. De este verano no pasa. ;)
ResponderEliminarUn saludo
Pues si a mi me pasa lo mismo le tengo ganas a esta condenada y todos decis que es facil tendre que ponerme a ella, preciosa te ha quedado, besos
ResponderEliminarQué rica la pavlova!, yo la hice una vez pero no me quedó tan bien, tendré que repetir con tus instrucciones.
ResponderEliminarUn beso
wowwwwwww que rica, se ve espectacular, una delicia total! besitos
ResponderEliminarBueno ni que decir tiene que se me ha hecho la boca agua al ver esto, intentare copiar la receta pero ya te puedes imaginar que no me saldra ni parecido, me encanta comer, eso si que se me da bien, y hacer alguna que otra foto, pero lo intentare...
ResponderEliminargracias por compartir esta receta tan estupenda
un saludito
alberto
http://maisgrelos.blogspot.com.es/
No se como estaría la de Donna , pero ésta es preciosa, tan colorida que a un simple vistazo alegra hasta el espíritu.
ResponderEliminarHace tiempo que le tengo ganas a este postre , pero por unas cosas o por otras, ahi se fue quedando en el olvido. Espero que cuando lo prepare me quede por lo menos la mitad de bien que a ti, con eso me conformo.
Estoy pensando.....y una pavlova a cambio de una clase de pesca, qué tal ? jajajaja.......
Besinos guapa.
Pues te ha quedado genial... me gusta como lo has explicado...
ResponderEliminarLoly, pues a mi me pasa un poco a ti, me parecía una receta bastante laboriosa, pero tu me acabas de convencer de que estaba equivocada. Que maravilla!! te ha quedado espectacular, con una textura buenísima..enhorabuena!. Un biquiño
ResponderEliminarLoly acabo de ver la de Donna y también esta estupendo pero sintiendolo mucho me quedo con la tuya :)
ResponderEliminaruisss que me creía que me había equivocado de blog y todo ricitos! siempre tan tradicional y te sacas una pavlova de la manga! eres los más! haz melindres porfi! :)))
ResponderEliminaryo el único merengue que controlo es el de bailoteo y eso a partir del cuarto cubata, ahí es que lo bordo de una manera.... en serio eh!
Me llevo un trocín ricitos! y vaya usted publicando que ya está bien de hacer el vago! haz melindres porfi, esto ya lo dije no...?
Besinos salseros de tu wini que te quiere!
Tito
No me salen winiiiiii !! Llevo varios intentos y por culpa de los dichosos melindres no he hecho otra cosa buaaaaaaa!!
EliminarEspectacular, menuda tentación¡
ResponderEliminarUn beso grande, Teresa
Impresiontante!! se ve fantastico, nunca lo hice pero ahora me apetece muchisimo! bicos
ResponderEliminarHa quedado fenomenal. Hay algún vídeo para ver como se hace. Tengo dudas en el apartado de hacer el merengue.
ResponderEliminarEn youtube supongo que habrá muchos videos Oliver. Busca por "pavlova recetas" y te saldrán unso cuantos seguro. Gracias por tu visita.
ResponderEliminar