FELICES FIESTAS y viaje a Argentina



Aunque estas fiestas no me gustan especialmente, no puedo evitar cada vez que llegan estas fechas desearos a todos unas felices fiestas y lo mejor para el 2013.

Este año, como casi todo el mundo, yo solo pido que todos los males que nos acechan se solucionen poco a poco. 

Espero que el año que viene veamos una pequeña luz al final del túnel y todo vaya a mejor para todos. Que vayamos saliendo de esta crisis y sobre todo, que todos tengamos mucha salud para afrontarla.

Quiero agradeceros también a todos los que me visitáis vuestros comentarios siempre amables y a los que no me comentáis también...se que estáis ahí.

Yo este año estoy un poco vaga para recetas navideñas, así que espero que me perdonéis este pequeño "abandono".

He estado de viaje hasta el día de navidad y ahora estoy descansando que una ya no está para estos trotes :-).

He pasado la nochebuena cruzando el charco. He ido a conocer a parte de la familia política que vive en Argentina. He vuelto muy contenta de haberlos conocido, me he sentido como en casa y me ha encantado acabar el año de esta forma.

Gracias a Emilio, Pedro, Marcial, Miluca, Florencia, Fede, Sol, Mili, Anita, Fernando, Ariana, Agustina, Mailen, Nico, por hacernos sentir tan bien y sobre todo a Liliana, que has pasado un mes de locos, atendiendo a todo y enseñándome tus maravillosas recetas en medio de todo el quilombo que tenías montado, jajajaja. Gracias por hacerme sentir como en casa, sois una familia increíble. Liliana, me debes la receta del vitel toné, que al final no tuvimos tiempo :-)

Ahora pasaré el fin de año con los míos, me toca viajar otra vez a la tierrina, así que, en lo referente al blog, me tomo un descanso.

Para los que no me seguís en las redes sociales, os dejo algunas imágenes de este enooooooorme país. He visitado Buenos Aires y la Patagonia. Me queda muchísimo por conocer, necesitaría un mes, pero en esta ocasión había que disfrutar de la familia. 

He pasado mucho calor, se me hacía increíble que fuera navidad y me desconcertaba que la gente me felicitara las fiestas, solo era consciente en los centros comerciales al ver la decoración navideña.

Tengo miles de fotos, he seleccionado unas pocas, espero no aburriros.

Por supuesto, he disfrutado de su maravillosa gastronomía, las carnes, la comida italiana, los helados, el dulce de leche, las facturas (pasteles).....me ha encantado. 



Puerto Madero. Buenos Aires.
Plaza de Mayo
Esperando el colectivo/bondi (bus)
Barrio La Boca
Lago Argentina. Patagonia.

Parque de los glaciares: Perito Moreno




Icebergs del glaciar Upsala. Impresionantes los colores y el tamaño:




Gastronomía:

Empanadas caseras en familia. Deliciosas (traigo receta :-)

Provolone.
Las mejores carnes.



Espero que os haya gustado la muestra. Me quedan muchas cosas en el tintero, pero no puedo ponerlo todo.

He traído libros de cocina y muchas recetas caseras que me han encantado, tanto argentinas como italianas, ya os iré mostrando.

¡¡¡ Felices fiestas a todos !!!








25 comentarios:

  1. Ché vos, acá te echábamos de menos piba!!!
    Igualmente te deseo lo mejor para este año que entra !! bicos y tenemos pendiente unas birritas

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos.
    Feliz Ano 2013!!
    Aperta.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!! Qué bonito todo, las fotos, lo que habrás comido, condenada y todo lo bien que lo has pasado. No te envidio nada el calor y me imagino la extrañeza de sentir el verano en navidad.
    Pues ahora descansa, pero ve preparando fondo de armario con todas esas recetas que te has traído. Propongo que la primera que hagas sea dulceeee.

    Muacs enormes

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de viaje, ojalá no me dieran pánico los aviones! Preciosos los glaciares, me parecen impresionantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, yo también tengo miedo a los aviones pero las ganas de ir me pudieron. Al final fue un viaje muy tranquilo.

      Eliminar
  5. Querida Loly, felices fiestan también para tí. Vaya viaje tan estupendo, me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Espero ansiosa tus recetas argentinas guapetona. Descansa y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que has disfrutado ..... las fotos preciosas, ahora espero que te recuperes y nos expliques, algunas de ésas recetas, que has aprendido
    Felices Fiestas y buen 2013

    ResponderEliminar
  7. Q envidia!!! FELICES FIESTAS rizosa guapa

    ResponderEliminar
  8. Conozco Buenos Aires, Loly y cuando estuve (lo peor fue el tremendo calor) me sorprendió lo enoooorme que es todo, pero tus fotos de la Patagonia me han dejado sin habla, impresionantes, tengo que ir sin falta.

    Muuuuy feliz año, disfruta mucho de tu familia y de Asturias, nos vemos el próximo año.

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Ricitossss lo que te echabamos de menos!!! A ver si pasan estas fiestas y nos dedicamos un café como dios manda! Que envidia de fotos tía, se las enseñé a Juan y todo! Yo quiero ir a Argentinaaaaaa, y teniendo familia allí es un pecado no pisarla! Te dejo un besazo, y te deseo que disfrutes de lo que queda de fiestas, aunque se que te gustan tanto como a mi! jajajaja Mil bicos lindaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Mi Loli linda, como se te ha echado de menos !!!
    Me alegra saber que has disfrutado el viaje . Las fotos aunque ya las había visto , siguen siendo un regalo para la vista, qué preciosidad !!!
    Feliz Año y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Besinos a miles.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos! Feliz 2013! Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que la pasaras tan bien.
    Impresionantes los glaciares.
    Argentina es uno de mis pendientes. A ver si mejora la situación.
    Me acabas de recordar unos quesos para el grill que compré en el mercadito argentino.
    Muchos besitos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este recorrido por Argentina, tengo muchas ganas de ir, y la verdad es que esto anima.

    ResponderEliminar
  14. Bonito viaje, Argentina siempre ha sido un lugar al que quiero ir! en fin guapa yo vengo a desearte un muy feliz año 2013, un año lleno de alegría, te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Acabo de aterrizar en tu web y me parece interesante. Más me moveré en adelante. Buenas fotos y felices recuerdos que me trae de mi viaje a la Patagonia en 2008, al Perito, etc. y el árbol de Navidad en el Hall del shopping en la calle Corrientes, de BB.AA. ...... Felicidades y un año 2013 lleno de deseos cumplidos.

    ResponderEliminar
  16. me alegro de tu regreso y de que disfrutaras en tu viaje, tengo una cuñada argentina con ascendientes gallegos y italianos, así que entiendo a lo que te refieres con esas ricas recetas (hago empanadas criollas desde hace años, aaa y por cierto, también se llama Liliana) espero tus recetas para comparar. un abrazo y feliz Salida y entrada de año junto a los tuyos en tu tierra.

    ResponderEliminar
  17. Yo también he pasado navidad con parte de mi familia, y ya tengo los Pasajes a Buenos Aires desde Bahía Blanca para regresar a pasar el año nuevo con la familia que vive en Capital

    ResponderEliminar
  18. Precioso viaje..Seguro que vienes con las pilas cargadas jejjeje .Feliz año muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Loly, ¡qué viaje más fantástico!, las fotos son impresionantes. Personalmente, Argentina es un país que me atrae mucho, así que me das un montón de envidia :D.
    Y aunque estas fechas no te gusten (ya queda poco para que se terminen.. ¡ánimo!) espero que tengas un estupendo 2013 y que los Reyes te traigan muchas cositas chulis :)

    (Por cierto, no sé si sueles ir a Grandas en vacaciones. Si es así, ¿por qué no te acercas un día a Fonsagrada a hacerme una visita (es una media hora)? Yo suelo estar en vacaciones y, créeme, me haría muchísima ilusión que vinieras a casa y conocerte. Bueno, ahí queda la propuesta, para cuando surja la oportunidad :) )

    Un bico!

    ResponderEliminar
  20. feliz año loliiiiiiiiiiii :))) que bien te lo has pasado eh maja, me alegro un montónnn

    ResponderEliminar
  21. Feliz 2013 Loly!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola Loly, que maravilloso viaje, no sabes la envidia tan grande que me das, lo tengo en SUPER PENDIENTES Argentina, aunque veo que lo mejor de todo han sido las personas que has conocido, alguna de tu familia politica, oyee y esas empanadas ya las estas publicando, ehhhh!!! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido!

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de viaje Loly, dichosa tú, las fotos de Perito Moreno son alucinantes.Tenemos familia allí( en Bahía Blanca) y parte de la familia ya ha estado, a ver si algún día...
    Te mando un abrazo con mis mejores deseos para el 13 y más allá.

    ResponderEliminar
  24. Yo recién aterrizo...de las vacaciones, a mi siempre me parecen largas...me alegra que hayas disfrutado de Argentina, de tu familia política y de cada momento.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com