QUESO CREMA CON OREJONES Y POLVO DE PISTACHOS




Hoy os traigo una deliciosa receta para la que no es necesario ni saber cocinar. 

Un entrante que os encantará y que podéis preparar con antelación, fácil, rápido y muy vistoso.

Os prometo que es de esos picoteos que cuanto más comes, más quieres......la combinación resulta muy sabrosa.

Ingredientes:

125 gr. de queso crema normal
125 gr. de queso crema 0% M.G. (yo he utilizado los de San Millán)
50 gr. de orejones
10-12 aceitunas negras
1 cebolleta
sal y pimienta
unos 50 gr. de pistachos molidos

Elaboración:

Nada más fácil: Mezclar en un bol los dos quesos con los orejones, la cebolleta y las aceitunas negras todo picado lo más fino posible.


Salpimentar y distribuir en el recipiente escogido.


Guardar en la nevera cubierto con papel de aluminio o film transparente hasta que lo vayas a consumir.

Cuando lo vayas a servir, espolvorear con el pistacho molido y decorar a vuestro gusto, si queréis con orejones o aceitunas.



Se puede acompañar con cualquier tipo de pan fresco o tostado. Con galletas saladas o crakers. 


Incluso como relleno en mini-tartaletas o mini-volovanes, metiendo la pasta en una manga pastelera pienso que quedaría muy bien.

Esta es la segunda vez que lo hago. La receta la vi en el "exquisito" blog de Sonia, que lo presenta en forma de rulo. He variado un poco los ingredientes a mi gusto y la presentación para una opción menos laboriosa.




La primera vez lo hice también en forma de rulo, y el rebozado con avellana y perejil, pero no hice las fotos y al final solo me quedó una esquinita para enseñaros, también delicioso:



Para hacerlo en rulo, enrollar la masa en un film en forma de caramelo y meter en el frigorífico. Para rebozarlo, mezclar la avellana y un poco de perejil picado fresco sobre un papel sulfurizado y enrollar con ayuda del papel para que no se pegue.

Espero que os guste, a nosotros nos encantó.











36 comentarios:

  1. Wow una idea genial reina me ha encantado.
    Y esas fotos son verdaderas delcias a la vista.
    Una buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero Loli, amiga mía, que quieres que esté todo el día copiandote!!! jajaja! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Loli que bueno, ya me lo anote pues me dices pistachos y ya babeo

    ResponderEliminar
  4. Cos ingredientes que leva ten que ser unha crema moi rica.
    Unha delicia untada en pan!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! Es que no puedo ver tus recetas y tus fotos... me entra un hambre que ya solo pienso en hincarle el diente. Ahhh!!! Ya es la tercera vez que hago tus dulces de mandarinas, por aquí ya son famosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hice otra vez.....en realidad no son míos, sino de la maravillosa Vefa griega. Pero gracias!

      Eliminar
  6. Qué original! un aperitivo sencillo y fácil que sin duda sorprenderá a los invitados!

    ResponderEliminar
  7. Sabrosa dices?, yo creo que lo siguiente, hija mia. Si una mira para las fotos y las papilas gustativas comienzan a funcionar a lo bestia.
    En serio, esto tiene que saber a gloria bendita,asi que yo me lo anoto Loly :)

    biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  8. Mdre mía Loly, pero si se me saltan las lágrimas, qué cosa más rica por dios!!! Y ya en tartaletas ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Rico, rico! Ñam, Ñam Me sumo a los comentarios expuestas más arriba! besinos!

    ResponderEliminar
  10. Menuda receta Loly, de matricula de honor para arriba, no es que me guste es que me encanta, sin probarlo, solamente viéndolo, te puedo decir que me encanta, yo últimamente estoy comprando un queso con piña que me tiene enganchado, no se porque me da que no compro mas, lo voy a hacer de esta manera, a ver como me queda.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pedro, conozco ese queso de piña. Prueba este que te encantará.

      Eliminar
  11. A mí me da que tiene que tener un sabor a Oriente que no veas, todo ese pistacho...
    Una receta de lujo, la probaré en la próxima cena con amigos.
    Sobresaliente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo Isa! Quedarás como una reina con este entrante.

      Eliminar
  12. Para untar en tostadas genial, que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy rico Loly, seguro que en mi casa va a gustar. Te copio la receta para hacerla. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Lamboadasdesamhaim14 de enero de 2012, 1:31

    Me gustan todos los ingredientes que utilizas y estoy segura de que a mi tribu les durará un asalto, porque pienso hacerla....ñam..ñam..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. MI LOLY QUERIDA!!!
    Que recetitas tan RICAS nos has dejado en estos días
    GRACIAS por tu cariñoso comentario en mi ventanita, ya vuelvo a estar por aquí, pero DOSIFICADA, no hay que abusar
    RECIBE TODO MI CARIÑO PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Loly! impresionante! me ha encantado la receta que buena pinta tiene. un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón es ideal para untar ..esas tostaditas son deliciosas besos

    ResponderEliminar
  18. Qué original y qué rica tiene que estar. En casa nos encanta el queso y a mi hija el philadelphia no le puede faltar, de modo que con esta combinación de sabores me parece deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Loly, me alegra q os gustara! nosotros tb la repetimos mucho, gusta a todo el mundo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Esta crema esta genial, un aperitivo curioso,

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Jope! Que peligro tiene esta quesocremadeliciosa :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este entrante ,debe estar buenisimo ,hummm,que rico untado en esas tostadinas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. El toque dulce de los orejones me parece estupendo, deben de quedar unas tostitas de lo más ricas. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Que bueno y sencillo de preparar, me gusta. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Que rico quesito!!! con lo que me gusta la combinacion de dulce con salado!!
    y con ese polvo de pistache! wow!
    buena receta!
    saludos Loly

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga, tienes razón un blog se hace para uno mísmo y lo comparte con los demás. En facebook tengo una página del blog , pero si es cierto que te gusta ver que lo que compartes llega a alguien. Muchas gracias por tu opinión. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué original y qué rico se ve! Se ve perfecto para empezar el día feliz como una perdiz jejeje

    Me quedo a seguirte, un abrazo enorme!

    Nos vemos en la quedada :)

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado este queso. Y las fotos muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  29. Loli menuda pinta tiene ese queso, es ideal para un entrante y para quedar como una reina. Una receta muy original y estupenda. Un besazo vecina

    ResponderEliminar
  30. Que desayuno me iba yo a pegar co esa cremita.Genial!!!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla, Loly! vaya combinación la de los orejones y las aceitunas, tiene que estar delicioso, mmm....

    Bon proveito!
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com