PATATAS, CEBOLLAS Y PIMIENTOS RELLENOS


Otro plato de la cocina tradicional asturiana. Delicioso. Es un poco laborioso pero fácil de hacer y no necesitas hacer más platos. Es un plato único muy completo. 

En casa la especialista es mi hermana Amada, le salen buenísimas.

Ingredientes (para 4/6 personas):

8 patatas medianas (por si alguien repite)
6 cebollas medianas
1 bote de pimientos morrones enteros
500 gr. de carne picada de ternera
Pimiento verde y cebolla para guisar la carne
Sal, vino blanco y pan rallado para la salsa
Harina para rebozar
Aceite de oliva.

(Si tenéis una carne guisada que os haya sobrado, podéis picarla y utilizarla)

Elaboración:

Lo primero es guisar la carne picada con un poco de cebolla y pimiento verde y sal. Reservar.

Vaciar las cebollas y las patatas, reservar los restos. Las primeras bolitas reservarlas a parte para tapar la patata y la cebolla.


 
 
Rellenar las patatas y cebollas con la carne guisada, taparlas con los tapones extraídos y rebozarlas en la harina (basta rebozarlas por la parte del tapón). Freír las patatas y cebollas.


Rellenar los pimientos también, cerrándolos con un palillo. Éstos no es necesario freírlos.

Colocar en una olla grande y ancha las patatas fritas, encima las cebollas fritas y encima los pimientos. Tener en cuenta que luego no se pueden revolver mucho para que no se rompan. Procurar que la olla sea lo más ancha posible.

En el aceite donde habéis rebozado las patatas y cebollas, freír los restos de las patatas y añadirlos también a la olla.


Para la salsa, si tenéis mucho aceite, retirar un poco y utilizar el resto, no hace falta mucho para que no quede muy grasa:
Freír el resto de la cebolla hasta que esté un poco oscura, añadir una cucharada de pan rallado, un vaso de vino blanco y un vaso de agua y reducir unos minutos.  Salar la salsa (las patatas y las cebollas no van saladas).
Triturar la salsa con batidora o pasapuré y añadir a la olla. Si no cubre  todo , añadir más agua.

Cocer a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas (pinchar una para comprobar). De vez en cuando, mover la olla pero no remover los ingredientes.

En la olla aguantan tranquilamente hasta 30/40 minutos sin enfriarse y estarán en su punto para comer. 






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTÁN QUE TE INCLINAS !!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Pues sí riquisimos yo los pongo diferentes, pero el tuyo es muy rico también... aprendemos de unas a otras!!! Te sigo cariño a partir de hoy, un abrazo de Doris.

    ResponderEliminar
  2. Soy Gijones residente en Venezuela, y este plato non tardara mucho en estar en casa, vamos, si la mio muyer me deja manchar la cocina.......

    ResponderEliminar
  3. Armando, bienvenido a mi cocina. Si le haces este plato a tu mujer seguro que no le importa que manches la cocina ......siempre que luego se la friegues claro jajajaja ! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly, soy de Gijón, aunque vivo en Madrid.

    No te puedes imaginar la alegría que me dio el ver tu receta de PATATAS, CEBOLLAS Y PIMIENTOS RELLENOS, pues mi madre las hacia, pero aunque aprendí mucho de ella, no sabia como hacer este guiso que tanto me gustaba, ahora gracias a ti, podré hacerlo y disfrutarlo con los mios. Desde hoy tienes un seguidor mas, no lo dudes.

    ¡ Mil gracias !

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Fernando. Me alegro de daros alguna alegría de vez en cuando!
    Un abrazo !

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com