GUACAMOLE (Mexico)


  GUATEEE !!!!!!!!!!
AQUÍ HAY TOMATE !!!!!!!!!!!!!
 
Aprovechando que Laura nos trajo esta salsa picante de su viaje a la Riviera Maya (gracias Laurita), en uno de los múltiples partidos Barça-Madrid, nos decidimos a hacer una cena temática mexicana......con tanto partido se nos agotan las ideas para animar el ambiente.

Para los que no conozcan esta gastronomía, os animo a probar esta receta que gusta mucho y es muy divertida para picar. 

Es rápido y fácil y os encantará.....y para los que no gusten del picante, podéis eliminarlo.....pero no es lo mismo.

Básicamente se trata de aguacate machacado, aliñado y con un toque picante, además de cebolleta, tomate y cilantro, indispensables en este plato. Luego hay otros productos para añadir al gusto que os explico más adelante. 



Probadlo si queréis sorprender con un aperitivo distinto vuestros comensales.










Ingredientes:

3 aguacates maduros (que cedan al presionarlos con el dedo)
Cilantro fresco (no vale el seco)
1 cebolleta
1 tomate
Un limón o una lima
Sal
Chiles jalapeños
Salsa picante de chile habanero (es la que me regalaron pero podéis usar tabasco)

Totopos, nachos o doritos pero sin sabores, solo de maíz.


Elaboración:

Pelar los aguacates y machacarlos con un tenedor. Podéis dejarlo con la textura que os guste, más o menos triturado, no importa.

Añadir un poco de sal y el zumo de limón a gusto (ir probando hasta que os guste el resultado)

Aparte, picar muy menudo el cilantro, media cebolleta y un poco de tomate, todo muy pequeñito. Esta mezcla de estos 3 ingredientes, se llama pico de gallo y se utiliza mucho en la cocina mexicana para acompañar varios platos (yo solo soy capaz de comer cebolla cruda en este plato, no la elimines, aunque no te guste la cebolla, no se encuentra y sin ella no sabe igual).

Echarlo sobre el aguacate y mezclar.



Ahora hay que añadir el picante. (Aquí podéis usar lo que os indico, o solo añadir un poco de tabasco.):
Picar unos pocos de chiles jalapeños y añadirlos con un poco del jugo de la lata (los hay en grandes superficies en la sección de alimentos internacionales).

Añadir también un poco de salsa picante (tabasco o la que tengáis). Aquí va a gusto vuestro, ir probando hasta que os guste el nivel de picante.

Este aperitivo se toma frío, así que, meterlo en la nevera antes de servirlo para que esté fresquito. Con el limón no se oxida pero otro truco es guardarlo en la nevera con los huesos del aguacate por encima y cubierto con papel film o de aluminio.

Servir acompañado de totopos o similar. Se va cogiendo el guacamole con los totopos.....está buenísmo.......picante y refrescante a la vez.


Notas: Nosotros lo acompañamos con unas Margaritas. La compré ya elaborada, la de José Cuervo que apenas lleva alcohol y es muy refrescante. Se sirve muy fría y tiene un sabor a limón muy bueno.  Como no lleva mucho tequila se toma bastante, nos tomamos entre cuatro una botella en un pis -pas. También va bien con unas cervecitas, si son mexicanas mejor....para hacer juego.

En otras entradas iré haciendo algún plato más mexicano, que me encantan....tacos, burritos, fajitas. De momento, ésta es la más facil y popular...para empezar.

Si os preocupa el picante, podéis ponerle poco,  pero tiene que llevarlo. Yo siempre me controlo y al final acabo poniendo más a petición popular.

ANIMAROS Y ....PROBAD EL GUACAMOLE !!!!! REPETIRÉIS MÁS DE UNA VEZ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com