NUBES CASERAS (de maracuyá y de fresa)



Confieso que hice esta receta sólo para comprobar que realmente se conseguía la textura de esta golosina fácilmente.

Como es para mí bastante empalagosa, la hice con la poca pulpa de maracuyá que me quedaba en el congelador, para darle ese toque ácido que nos encantó. Os explico como extraer la pulpa o zumo de esta fruta aquí.

Si no tenéis manera de conseguir la pulpa, la venden ya envasada y sin pepitas en algunos establecimientos (El corte inglés y Carrefour la tienen), o también podéis hacerla con zumo de vuestro sabor favorito o sustituyendo éste por agua con vainilla para hacer las nubes clásicas.

La receta es de el blog de Sandeea La receta de la felicidad , es la más sencilla que encontré.

Salen unas 70 nubes del tamaño que veis, cada nube unos 6 gr. de azúcar....lo malo es que comer solo una o dos es imposible :-(

Ingredientes:

  • 125 ml. de agua
  • 125 ml. de pulpa/zumo de maracuyá
  • 20 gr. de gelatina neutra en polvo (2 sobres) o 12 láminas
  • 400 gr. de azúcar
  • una mezcla de azúcar glass y maizena a partes iguales, unas 4 cucharadas de cada, tamizadas, para rebozar.

Elaboración:

- Hidratar la gelatina con los 125 ml. de agua (yo usé en láminas y la corté con unas tijeras para poder empaparla toda). Unos 5 minutos.

- Poner en un cazo al fuego el zumo de maracuyá con el azúcar y llevar a ebullición.

- Retiramos del fuego y mezclamos con la gelatina hidratada (con el agua incluida), removemos bien y volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez.

- Apartamos del fuego y ponemos en un bol grande, dejamos templar hasta que esté a temperatura ambiente (1 hora).

- Mientras enfría, preparar el molde, untándolo con mantequilla y espolvoreando con un poco de la mezcla de azúcar glass y maizena. Yo usé un molde de 22x22 cm, pero os vale también un poco más grande, las mías quedaron un poco gordas.

- Una vez esté templada la mezcla, montarla con las varillas eléctricas como si fueran claras, a máxima velocidad, durante 10 minutos. 

Es una masa súper-mega-pegajosa y se rebela un poco con la batidora pero no pasa nada.

- Vertemos la mezcla en el molde o bandeja elegido, con mucha paciencia, la alisamos con una espátula y espolvoreamos la mezcla de azúcar y maizena con un colador o tamiz sobre toda la superficie.

- Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que esté bien cuajada, mínimo 4 horas, pero cuanto más tiempo pasa, más fácil es de manipular para cortar. Podéis dejarlas de un día para otro, si las hacéis por la noche por ejemplo.

- Cortar las nubes con un cuchillo bien afilado en cuadrados, o si las queréis más bonitas con un cortador de galletas. Rebozar el utensilio que uséis para cortar con la mezcla de azúcar y maizena para que no se pegue.

- Rebozar cada nube con esa mezcla también para que no se peguen y guardar en una bolsa hermética o en un bote hasta su consumo. 



Mucho cuidado que son muy viciosas jajajaja. Según van pasando los días, más se parecen a las industriales, supongo que será porque las que compramos no están muy frescas :-P.

Para ahorrarte experimentos, no intentes hacer las típicas nubes redondas con la manga pastelera...no pierdas el tiempo como yo :-D, te desesperarás y es un engorro. 

Las repetí sustituyendo la pulpa de maracuyá por fresas, trituradas y coladas (125 ml. de zumo) y con 300 gr. de azúcar para ver si se podía bajar el porcentaje. Salen bien también, pero con el tiempo van "sudando" y se van humedeciendo, así que mejor hacerlo con los 400 gr.

Esta vez las corté con un cortador de pasas, pero quedan muchos "retales" así que tampoco lo recomiendo:

Mas bonitas si....
Un poco más húmedas.

Si os gusta este dulce, hacerlo sin duda porque es bien fácil. Yo me quedo con las de maracuyá sin duda alguna, la gente que las probó se sorprendió del toque que les da esta fruta.



¡¡ Espero que os gusten !!




12 comentarios:

  1. Tengo que hacérselas a mis nietos ,no suelen comerlas pero estas son mas sanas que las compradas que a saber que les ponen.besinos

    ResponderEliminar
  2. Juderrrrrrr yo ya sabes q no cocino ná... pero esto menos q me lo zampo tó!!!

    ResponderEliminar
  3. Prometo hacerlas fijo fijísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. ojiplática me he quedao!! que ricassssssssss

    ResponderEliminar
  5. Ay madre qué cosa mas ricaaaaaaaaa !!!! Mira que tengo recetas guardadas y todavía no las he preparado . Creo que me decidiré por ésta si las hago porque las fotos hablan por si solas, aunque si dices que son adictivas, tendré que hacer ración doble jajajaja.....ainssss qué tentación y mira que no tengo tu fuerza de voluntad bruji ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Mi Loly! QUé bien te han quedado, yo no soy mucho de estos dulces tampoco, pero así cómo te han quedado dan ganas de hacerlos, el maracuyá me fascina! así que vamos a tenerlo pendiente! Besotes mi guapa

    ResponderEliminar
  7. Loly, soy super fan de las nubes, muy de vez en cuando (por el azúcar) me voy a la tienda de chuches y me compro unas cuantas, me encantan las que tienen un baño de chocolate jeje. Así que imagínate como me iba a poner con ese saborcito a maracuyá. Te han quedado geniales.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  8. Yo también las hice el otro día, sin sabor pero pensé que con pulpa de moras que tengo en el congelador estarían buenas, así que viendo las cantidades que pones tú de maracuyá ... lo voy a intentar!
    Un bico,

    ResponderEliminar
  9. hola preciosaaaaaaaaaa qué bien me gsuta más con tu toque acido del maracuya, a mi las normales también me empalagan un montón, me anotaré la receta para mi sobri (y luego me las comeré yo) besazoo

    ResponderEliminar
  10. En casa no somos de chuches pero a estas tuyas no le diriamos que no seguro que estan deliciosas , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que facilitas de hacer...que vicio !!!ahora ya no hay escusa para endulzarnos la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com