TIGRES RABIOSOS



Esta una de esas recetas que uno duda si poner o no, de lo fácil que es. Al fin y al cabo, mi primera idea cuando empecé este blog, era tener almacenadas mis recetas favoritas así que aquí la dejo para quien le pueda interesar.

Se trata simplemente de unos mejillones abiertos al vapor con una salsa picante de tomate. A mi me encanta el picante, y los mejillones, así que, si es vuestro caso os encantará.

Dada la sencillez de la receta, es importante hacerse con un buen género, y en Galicia tenemos muy buenos mejillones que hay que aprovechar en todas sus versiones.

Ingredientes:

Para 4 personas.
  • 2 kg de mejillones
  • medio kilo de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharadita de buen pimentón picante (o tabasco, o guindilla)
  • cebollino fresco (opcional)
Elaboración:

- Limpiar bien los mejillones, eliminando las barbas, y ponerlos en una olla al fuego, sin agua, hasta que abran. En cuanto abran, ir retirándolos, quitar una de las conchas y reservar.

- Pelar la cebolla y el ajo y picarlos. Pelar los tomates y picarlos.

- Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir los tomates y dejar cocer a fuego lento unos 20 o 30 minutos.

- Unos minutos antes de terminar, añadir el pimentón picante al gusto, o la guindilla. Si usáis tabasco, lo añadís al final, cuando ya esté la salsa triturada.

- Pasar toda esta salsa por el pasa-purés y reservar para poder calentarla antes de servir.

- Disponer los mejillones en una bandeja sin amontonar, con la salsa caliente por encima en el momento de ir a degustarlos.

- Opcionalmente podéis picar cebollino muy fino y espolvorear por encima, le queda muy bien.



¡¡ Espero que os gusten !!







11 comentarios:

  1. En mis tiempos los llamábamos tigres "cabreaos".

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Y las recetas ricas y fáciles más!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta facilona a la que cada uno le damos nuestro toque , se ven divinos !!! Lastima que no se pueda meter la mano y coger uno . besos .

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo tigres picantes se me recuerda donde me llevaba mi marido en La Coruña a un bar de picoteo con esta especialidad y ya llovio , estaban de muerte pero te hacían llorar de picantes que estaban, nos encantan en casa, Felices Pascuas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bar sigue ahí María José, y yo sigo yendo a el :-)

      Eliminar
  6. Qué buenos! Hace siglos que no los como :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Un bocado muy rico y eso que a mi el picante no me va mucho.besinos

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y rica receta,,,de las a tener siempre a mano ,que con vuestros mejillones siempre es un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Loly, a mi maridín le encanta el picante, así que estos mejillones estoy segura que le iban a chiflar.
    Una receta sencilla y rica y con una materia prima de primera.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Los favoritos de mi padre Loly! Es capaz de comerlos sin parar! :D Y es que están buenísimos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com