Tapas&Blogs Galicia se estrena en Allariz

Follow my blog with Bloglovin



Holaaaa! Por fin ya estoy bien de mis dolencias cervicales para seguir con el blog.

Y lo hago hoy para presentaros un nuevo proyecto que ha nacido en Galicia para ensalzar la gastronomía de esta preciosa comunidad.

Tapas&Blogs Galicia nace de la mano del fundador de Tapas&Blogs Madrid, Alfonso, al que todos conoceréis por ser un referente en la blogosfera gastronómica por su gran trabajo en su web "De Rechupete".

Yo le escuché la idea por primera vez hace un año en la primera edición del festival social media de Galicia, Mexillonsetuits, donde resultó premiado como Mejor Blog Gastronómico de Galicia, pero, la verdad, no pensé que se llevaría a cabo, y mucho menos estar dentro de este proyecto. Gracias Alfonso!

Tapas&Blogs Galicia se define como un grupo de bloggers y personas relacionadas con el mundo del Social Media en Galicia, que se unen para compartir su principal pasión: la gastronomía.

Se trata de reunirnos periódicamente un grupo de bloggers para disfrutar de las distintas ofertas y eventos relacionados con la gastronomía, y de paso,  aportar nuestro granito de arena y difundir nuestra pasión por esta tierra y su gastronomía.
Hemos arrancado en el Concello de Allariz, un precioso lugar de Ourense que muchos conoceréis, con muchas posibilidades para disfrutar de unos días, en un entorno inigualable. 

Su casco histórico fue premiado en 1994 con el Premio Europeo de Urbanismo. Precioso!





La oferta gastronómica, también con múltiples posibilidades, cocina típica gallega, tradicional o moderna, todo aderezado con la belleza natural del entorno de estos locales.

Fandiño Tapas


















O Pepiño
Roi Xordo



A Fabrica de Vilanova

Además, cuenta también con un centro de OUTLETS de firmas gallegas de prestigio, todas en pequeñas tiendas llenas de encanto repartidas por el casco histórico, abiertos de lunes a domingo, un lujazo del que pocos pueblos pueden presumir. Un proyecto pionero sin duda. 


Y por supuesto, hay espacio para el producto local. Si es que hay de todo!!


 

 

Deliciosos establecimientos de delicatessen y dulces de Allariz, además de artesanía, licores ......

Cuenta también con un precioso Mercado de la Reserva de la Biosfera, en la plaza de abastos, donde los productores locales ofrecen sus productos fabricados en el entorno de la RESERVA DA BIOSFERA AREA DE ALLARIZ



Nos hemos encontrado hasta con una deliciosa cerveza artesana,


Hemos visitado también la granja de leche ecológica ECOLEIA, donde pudimos comprobar lo bien que sabe la leche de verdad. Hemos probado en el mercado postres elaborados con esta leche que quitan el sentido.


.... y el maravilloso ECOESPAZO O REXO, donde se elabora el delicioso queso de oveja O Rexo, una exquisitez para los amantes de el queso, difícil de conseguir, ya que tienen una producción que no alcanza la demanda.


Además de poder conocer como se elabora este queso, se puede disfrutar del bonito entorno, una obra resultante de la intervención pictórica y escultórica del artista Agustín Ibarrola sobre un espacio natural reutilizado.

También hemos estado en la Granxa Penamá, otro ejemplo de recuperación de un espacio abandonado en algo productivo, donde una asociación de ganaderos explota el monte recuperando una de las razas en peligro de extinción, la vaca Limiá. Nos encantó.


....y sobre todo, lo hemos pasado muy, muy bien, ya que Allariz cuenta también con establecimientos para disfrutar de unos vinitos y unas copas hasta bien entrada la madrugada.

Hostal Alarico
Vinoteca a Micalla
O Pepiño

Conciertos en directo en el Roi Xordo
Cerrando Allariz ;-)

Espero no haberos aburrido, este es el comienzo de un proyecto que une a unos cuantos apasionados por la gastronomía con la única intención de disfrutar y compartirlo con todos vosotros.

Hemos comenzado de base con un pequeño grupo, debido a lo que supone organizar todo esto. La experiencia ha sido muy buena, y en las próximas convocatorias habrá sitio para otros que quieran participar.

Si tienes un blog con presencia en el mundo del Social Media, atentos a las próximas convocatorias. No podremos estar todos siempre pero nos repartiremos para dar cabida a los que quieran participar en estos encuentros.

Os dejo el enlace para que estéis informados, pinchando en la imagen:


No están todos los que son.... hasta el próximo encuentro!!!

Os dejo también los enlaces de las entidades colaboradoras de este evento para que podáis informaros de todo lo que podéis disfrutar en Allariz, ya que es imposible ponerlo todo aquí.

Preciosos alojamientos y múltiples posibilidades de ocio:

Gestionado por Rural Consulting S.L.


Muchas gracias al Concello de Allariz y a Turismo de Allariz, nos han tratado muy bien y hemos disfrutado mucho.

No dudéis en ir a conocer este entorno, ahora que está ahí la semana santa, es una estupenda oportunidad para hacer una escapada:



18 comentarios:

Pamela dijo...

HOLA QUERIDA LOLY, QUÉ BUENO QUE YA VAS MEJOR, LAS CERVICALES A MI TAMBIÉN ME DIERON GUERRA UN TIEMPO, PILATES FUE LA SOLUCIÓN.

HE QUEDADO PRENDADA DE LA FOTO QUE HAS PUESTO, QUÉ GANAS DE CONOCER TUS TIERRAS, SUEÑO CON ESE DÍA, ESPERO DIOS ME DE VIDA Y $....

INTERESANTE INICIATIVA, SEGURO SERÁ UN ÉXITO

BESITOS Y CUÍDATE MUCHO

Encarnita dijo...

Un reportaje precioso,que cosas tan guapas hay para ver en los pueblos.
La comida tiene que estar muy buena ,lo que no se es como irá para la dieta andar de tapas jajaja.besinos desde Asturias

Bego dijo...

Estupenda iniciativa, ya os vi por el face, disfrutastéis de lo lindo .
Preciosas fotos ,estupenda comida, paisaje maravilloso y buenas gentes.
Besinos.

Berta dijo...

Loly, qué bonito todo. Lo que me hubiera gustado ir, pasar frío, mojarme, beber, comer y reirme mucho.
Allariz tiene un encanto especial.

Muacs dulces

KRIS dijo...

Anda que no, que bien te lo has pasado, tú y el resto de asistentes, rodeados de NATURALEZA , en un entorno ídilico y arropados de una gastronomía tan VARIADA.

Besotes

roski dijo...

Que buena idea.............un bico

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Allariz es una villa hipnótica y envolvente. Sus calles siempre están tranquilas y preparadas para pasear por ellas.

Me gustan tus fotos.

Manuel Bustabad

bego dijo...

Me encanta tu crónica Loly!
Seguí vuestros pasos en facebook y me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado tanto y sobre todo de la enorme repercusión que tuvo el Tapas&blogs. Creo que necesitamos divulgar con urgencia todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra y vosotros habéis conseguido hacerlo con más éxito que cualquier programa de televisión o artículo en prensa.
Un beso, y me alegro de que estés mejor.

Lamboadas de Samhaim dijo...

Me gustó mucho esta reseña que nos das de Allariz, con ella ya me puedo montar una visita. Espero que mas pronto que tarde.
Muchas gracias Loli.
Besos

Marta Valcarce o TravienlaCocina dijo...

Ha sido un placer disfrutar contigo de este fin de semana por Allariz, Loly. Y de ponerte cara al fin, que no dábamos coincidido, jejeje...
Como tú bien dices, Tapas&Blogs será una oportunidad de dar a conocer todo lo bueno que tiene nuestra tierra, pero sobre todo, de poder conocer a mucha más gente que, como nosotros, disfruta con todo lo que tenga que ver con la gastronomía.
Nos vemos en el próximo!! Bikos!!

mamilu dijo...

Me alegra que estés mejor, eso es lo más importante y luego darme mucha alegría por esos encuentros de bloguers....un mundo bien apasionante.
Besitos.

Sopa Boba dijo...

Una entrada turística preciosa-Después de esto no queda más remedio que ir a visitar Allariz. así que no se si pedirte que vengas como guía, jaja...
Bicos

igloo cooking dijo...

que iniciativa mas chula, me interesa un montón así desde aquí voy conociendo mas galicia y luego ya sé dónde quiero ir, que curiosamente siempre está ligado con qué quiero comer, jiji, claro que con Galicia hay donde elegir y mucho! Muy chuli Allariz, un buen principio! un besazo y FELIZ SEMANA SANTA!!! Me alegro y mucho de que ya estes totalmente recuperada!!!

María dijo...

Loly, me alegro de que ya estés mejor de las cervicales. Últimamente trabajo muchas horas y me conecto poco. Te doy las gracias por pasarte y hacerme una visita en facebbok . Las fotos fantásticas todas y ya no digamos lo que bien que lo debisteis de pasar saboreando esas deliciosas tapas jeje. Que envidiaaa!! Que tengas una Feliz Semana Santa. Un biquiño

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Pero cómo os lo pasáis!!!!
Me alegro mucho de que las cervicales te hayan dado tregua.

Un besazo

Las salsas de la vida dijo...

Mi guapa Loly, veo que ya puedes darle a la tecla y de paso asociarte con más gente para dar a conocer lo mejor de esas bellas tierras!!!!!
me encanta vuestro proyecto y más me encanta que lo compartáis con nosotros :)
miles de besos preciosa y sigue así de bien y de bonita!!!!
Juana

Mayte dijo...

Estupendo reportaje Loly, lleno de belleza, delicias y buena vibra!!

Besos.

Veronica Cervera dijo...

Ya había disfrutado bastante en Facebook, pero ahora he completado el pedido con este post maravilloso.
Que sigas bien.
Besitos,
Vero