TARTA DE CHOCOLATE casi SACHER



Para los amantes del chocolate. Llevo tiempo intentando encontrar la fórmula de la tarta Sacher. De todas las recetas, esta es la que más me recuerda su sabor, pero no puedo llamarla tarta Sacher, eso son palabras mayores......

Como veis el aspecto es muy apetecible. Está muy buena. Aún no he conseguido el bizcocho de chocolate todo lo jugoso que me gustaría pero seguiré intentándolo. Al llevar el chocolate de la cobertura y el relleno de mermelada está casi, casi perfecto pero aún le falta un puntito.

La receta es casi la misma que la de mi bizcocho de chocolate publicado en el mes de marzo.  Os transcribo la receta tal cual (la encontré en un recorte antiguo de una revista, entre mi libro de recetas), pero la próxima vez usaré la fórmula del bizcocho de chocolate que me parece más fácil de hacer y el resultado creo que es el mismo.

No dejéis de intentar hacer este tipo de postres, parecen complicados pero no lo son y al final salen muy bien.

Ingredientes:

175 gr. de azúcar
175 gr. de mantequilla
7 huevos
175 gr. de chocolate amargo (Nestlé postres o similar)
50 gr. de almendras molidas
100 gr. de harina
mermelada de albaricoque (yo usé una de frutos rojos)

Para la cobertura:

150 gr. de chocolate de cobertura (el mismo que antes)
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de nata líquida

mantequilla y harina para untar el molde
algún fruto para decorar (frambuesas, hojas de menta...).

No encontré frambuesas y utilicé esos frutos tan bonitos, se llaman Physalis, alquequenje, tomatillo, corazoncillo, capulina, aguaymanto, uchuva o farolillo chino. Los hay en muchos supermercados y saben muy bien, tienen un sabor agridulce muy bueno. Al final nos comimos todos los frutos que vienen en una cestita.

Elaboración:

Unta un molde de base desmontable con mantequilla y enharina (sacude el exceso de harina para que no te queden pegotes). Pon el horno a calentar a 175º.

En un bol y con una batidora de varillas eléctrica, bate la mantequilla con el azúcar. Agrega las yemas de los huevos, una a una, sin dejar de batir.

Funde el chocolate, deja que temple y añádelo.

Mezcla la harina con las almendras molidas y espolvorea sobre la crema, bate suavemente hasta que quede una crema homogénea.

Monta las claras a punto de nieve y añádelas en tres veces, con movimientos envolventes.

Vierte la preparación en el molde y hornea a 175º durante 10 minutos y continúa a 165º durante 30 minutos más.

Deja templar y desmolda.

Cuando esté frío, corta la tarta en 2 capas y extiende la mermelada en el interior. Tápala de nuevo.

Funde el chocolate de cobertura con la mantequilla (lo más fácil es en el microondas unos 3 minutos, con cuidado de que no se queme y sacándolo a la mitad para removerlo un poco). Agrega la nata y mezcla bien. (Pon un poco más de chocolate del indicado para que no te quedes corto, yo puse una tableta entera).

Pon la tarta sobre una rejilla (yo usé la rejilla del horno con un papel de cocina por debajo para no manchar).

Cubre la tarta con el chocolate extendiéndolo bien con una espátula y por los lados. Debes tener el chocolate un poco caliente para que sea más fácil y se deslice mejor, aunque pierdas parte en la operación.

Cuando esté frío decórala a tu gusto....y a disfrutar.
Yo fundí un poco más de chocolate y dibujé por encima con una manga pastelera (vale una bolsa limpia con un agujerito) y luego coloqué los frutos por encima..........estaba buenííííísima.




Notas: Después de tener preparado el post para publicar, buscando un poco de información sobre la historia de la tarta Sacher para poner aquí, me encontré con un un blog en el que se cuenta su historia y con la receta paso a paso, muy bien explicada y con fotos, que siempre ayuda mucho. Os pongo el enlace: Mercado Calabajío
(se que os vais a ir todos a hacer esta tarta desde su blog, pero es que está muy bien explicado........y éste es un blog sin pretensiones...puro entretenimiento, es más, yo misma iré a consultarlo cuando vuelva a hacer esta tarta.)


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta de escándalo, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye pues a mi me parece buenísima, también estoy a la busca de la receta perfecta de la tarta sacher, ayer hice unas minis, a ver si las cuelgo y me cuentas. bsos. ¡me encanta tu blog y me quedo de seguidora

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com