BIZCOCHO de MEMBRILLOS



Esta receta me la pasó una compañera del curso on line de bizcochos perfectos que hice el año pasado con Aliter Dulcia ...aprovecho para recomendaros sus cursos encarecidamente.

Tenía que probarlo si o si porque Verónica me dijo que era un bizcocho que sabía a donuts ...Vero, ¿cuanto hace que no comes un donut? jajajajaja

Pues la verdad que a mí a donuts no me sabe, pero, eso sí, me ha parecido un bizcocho de lo más delicioso, ligero, esponjoso y húmedo y con un sabor especial. Me ha encantado, así que, aquí os dejo el bizcocho de membrillos que no sabe a donuts pero está muy rico :-D


Ingredientes:
  • 300 gr de membrillos lavados y descorazonados, con piel
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 80 ml de aceite de oliva o de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • la ralladura de un limón
  • una pizca de extracto de vainilla
De mi cosecha he añadido el glaseado de mantequilla que saqué de la receta de donuts de Uno de Dos ...ilusa de mí, jaja, pero le queda maravilloso:
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 130 gr de azúcar glas
  • 2 o 3 cucharadas de agua

Elaboración:

- Triturar la carne de membrillo, lo más fino posible, ideal con un robot de cocina o picadora, si no, tendréis que rallarlo.

- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite, la ralladura de limón, el membrillo triturado y la vainilla. Integrar todo.

- Tamizar la harina con la levadura y añadir al preparado anterior, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Yo añado siempre a los dulces una pizca de sal también.

- Verter en un molde engrasado, forrar el fondo con papel de horno, siempre es más fácil el desmoldado.

- Hornear a 180º con calor arriba y abajo hasta que esté cocido (unos 40 minutos, comprobar pinchando con una brocheta y que salga limpio).

Yo pongo siempre los bizcochos en la parte baja del horno, siempre se me quemaban por arriba antes de tiempo y desde que lo hago así quedan perfectos.

- Sacar del horno y dejar templar. Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

- Para el glaseado, mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y añadimos dos cucharadas de agua (o 3 si lo es necesario), removieno muy bien para que quede una glasa bien lisa, un poco espesa. Vertemos sobre el bizcocho ya frío.


Me ha parecido una delicia de bizcocho. Las masas cuando se les añade algún elemento húmedo, ya sea fruta o alguna hortaliza como la calabaza, zanahoria o remolacha adquieren una textura que me encanta, y aguantan tiernos mucho más tiempo.



Gracias Vero por pasarme la receta, me ha encantado!




¡ Espero que os guste !








6 comentarios:

  1. La pinta es buena aunque no sepa a donuts ,que estaría genial jjjj,y con el glaseado seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este bizcocho, no lo he preparado nunca.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que buenisima pinta tiene!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Loly que pinta más buena por favor, yo no se si sabrá a donuts, que por cierto no me gustan, pero seguro que si esta delicioso.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Rico rico! Y diferente. Me imagino que los membrillos le han dado un sabor muy especial. Un día me voy a anotar a los cursos de Isabel!! Gran repostera ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora tendrás que hacer donuts de membrillo para saber si te recuerdan al bizcocho jeje....La pinta es espectacular y el glaseado me encanta porque les confiere siempre a los bizcochos un puntito tan especial........ Gracias a Vero por la receta y a ti por compartirla con nosotros.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com