FRITOS DE PIXÍN







Otro clásico en la gastronomía asturiana. Aunque la receta no tiene ninguna ciencia, no quería dejar de ponerla porque es uno de mis platos favoritos.

Además así, os enseño como se llama al RAPE en Asturias, para los que no lo conocéis.

No hay nada más delicioso que acercarse a uno de los preciosos puertos pesqueros asturianos y saborear estos fritos acompañados de una sidra o un vinito al lado del mar.

Ingredientes:

Pixín limpio y sin espinas.
Ajo, sal y perejil para adobarlo.
Harina y huevo para rebozar.
Aceite de oliva.
Limón.

Elaboración:

Cortar el pixín en trozos pequeños, de bocado. 

Yo lo suelo comprar ya en lomos, sin espina. No olvidéis guardar las espinas y cabeza en el congelador para los caldos de pescado de otras elaboraciones, le da un sabor exquisito.

Adobarlo con sal, ajo y perejil, regar con unas gotas de zumo de limón para que coja bien los sabores y dejar reposar una media hora.

Pasar los trozos de pixín por harina, sacudir el exceso de harina y a continuación pasarlos por el huevo batido.

Freírlos en abundante aceite a fuego medio-alto. Dejar que se doren por un lado y luego darles la vuelta, solo una vez.


Escurrirlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Servir acompañados de patatas fritas, ensalada, mayonesa o vuestra guarnición favorita.





Es unos de los pescados, para mí, más exquisito y muy adecuado para los niños por no tener espinas. Además con esta elaboración resulta muy a apetecible para los que no gustan de comer mucho pescado.










30 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Uno de mis pescados favoritos. El rape o peixe sapo como le llamamos por estos lares...un biquiño

La cocina de Camilni dijo...

Me llevo la bandeja entera, te ha quedado una fritura perfecta.
Saludos

Le petit monde de Giselle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le petit monde de Giselle dijo...

Ay no se que narices he hecho con el comentario que te había escrito! pero repito :): esto no se hace a las 9 de la noche con el hambre que tengo!!!! y ese rebozado no se me queda a mi! debe de ser porque rebozo normalmente con pan rallado!
besoteeees!!
Gisela.

Te de Ternura dijo...

Buahh... Me puedo imaginar poniéndome un PIXÍN de estos en la boca y degustando esta textura semi crujiente por fuera y blandita por dentro.DELICIA TOTAL!!
Niña como siempre una receta 10 y otra cosa más que he aprendido de tus lares.
QUERIDA UN BUEN INÍCIO DE FIN DE SEMANA Y MEJOR FINAL:)

el horno de Maria dijo...

Que delicia de rape con una cervecita...este si esta rico y ese chino que venden en las grandes superficies es una porquería..jejej muy buena receta un besete

Maria Jose dijo...

Estoy encantada de encontrar tu blog, me gusta mucho y me quedo en el como una gallega.Es mi pescado predilecto,me encanta,saudiños

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Fijate que acabo de cenar y no me importaría nada, nada comerme esa bandeja de pixin, que rico!
Un beso

Labidú dijo...

Muy ricos, loly. Recuerdo que de pequeña no podía ni oler el pescado y gracias a los fritos de pixín fui "entrando en vereda", como diría mi madre, jejeje. Me apetecen, con esa ensaladina. Besinos.

Isabel dijo...

Aquí es un clásico en cualquier época del año. La típica cosa que se les pise a los niños cuando sales a cenar, los comen estupendamente.
Es que el pixín es de lo mejor del mundo...

Pedro Saiz dijo...

El pescado que mas me gusta con mucha diferencia sobre el segundo, tal cual lo has preparado tu y con ese punto de fritura que muestra la foto de abajo....para babear.
Un abrazo

Pedro

Carolina dijo...

me encanta este pescado y así en bocaditos genial.
Por cierto, a tu pregunta de si mi madre sustituye los fideos por papas, la respuesta es no. Ella pone judías, papas y fideos gruesos y te aseguro que está bueníisimo.
Besitos

Como na casa dijo...

Vense deliciosos estes bocados de pixín!
Para repetir!
Un bico.

Bearecetasymas dijo...

Que rico el pescado así pequeñito y rebozado, está de vicio y con un buen vinito ya ni te cuento!!!
Besos

nieves dijo...

pero que delicia, me encanta el rape, es que es absolutamente exquisito, probaré a hacerlo así y en mi caso me lo tomaré con una cervezita bien fría!!! hummmm! besitos

Piescu dijo...

También es mi pescado favorito el rape y en fritos, calentitos, recién hechos, me encantan. Te han quedado de maravilla.
Por cierto, me preguntas que hierbas lleva la salsa arrabiata. Desgraciadamente tiré la bolsa original que sale en la tercera foto y lo pasé a un tarro de cristal para que se conserve mejor, con lo cual no te puedo decir con seguridad, pero creo que básicamente eran chiles, ajos, orégano y creo que falta otra.
Besitos
rosa

L'ENTREGU dijo...

¡¡Loly acabas de mostrar una de las mejores recetas asturianas y que se debe exportar!! Mil gracias.

Kako dijo...

Se ve delicioso, son los platos que me pido cuando salgo, con un poquito de limón y listo.
Bss.

Anna dijo...

Justo ayer comí este plato. Qué delicia!!. estoy contigo, es un pescado exquisito y que te lo comerías hasta sin hambre. Un beso.

María dijo...

Loli!! con lo que me gusta a mi el pescado me comía ese plato enterito con su ensalada y todo :)Tiene una pintaza estupenda. Biquiños

Isabel - Frabisa dijo...

Mira que eres internacional, ehhhh, jajjajaja, anda vente que el viernes al mediodía me voy a Asturias y te llevo... ;))))

Me encanta el rape, uauuu, muchísimo, y además tiene una carne tan compacta que es estupenda para un montón de elaboraciones. Esos fritos se ven atómicos, me encantan.

besitos

Calohe dijo...

La primera vez que oí pixín fue en Dr. Mateo y ahora al ver tu entrada, me hizo sonreír por asociación de ideas tontas...
No conocía esta receta, gracias por compartirla. Tengo que probarla, porque a mi costi le encanta el pixín.
Besotes

Chef Shallot dijo...

Me encantan los fritos de pixin, que bien te han quedado, echa un chorrín de limón que voy a probar uno con tu permiso. Saludos!

Mary dijo...

No conocía el nombre que le dais al rape, qué gracioso.Si me lo pones así, al lado del mar con una sidrita y esta delicia...Me voy corriendo.

Labidú dijo...

Loli, gracias por tus palabras de apoyo al manifiesto de mi sobrino. Te lo valoró un montón. Besinos

Marta dijo...

Otra vez se me olvidó hacer las fotos!!! se ve que voy mayor. Los hice ayer para cenar que vinieron un matrimonio de amiguetes. Me pidieron en matrimonio. Los dos. En fin, se ve que me quieren por mi cuerpo...;-))

Marisa dijo...

Loly, todo un placer conocerte, el rape así ... se sale!!! Qué bien te quedan las fotos!!! Mmmm... la de veces que meteré tu Garfelo en mi plato!!! Un blog supersabroso y variado ¡Me encanta!!!
Un saludiño e ata a volta.

Pily dijo...

Si soy bárbara ahora veo porqué no me llegan las actualizaciones, por que no soy seguidora!!! jajaja , de verdad pensé que me había añadido , hasta ahora me doy cuenta de que no !! ajjaja
Qué riquísima receta Loly, me encanta todo lo empanizado y rebozado!!!
Saludos , ah!! tengo algo para tí en mi blog ;D
Espero que te guste.

ALIMENTA dijo...

Que rico resulta el pescado así! bocadito a bocadito cunado te das cuenta te has terminado el plato! esto encanta a niños y mayores!

Besitossss

garlutti dijo...

A que hora paso por tu casa? ..dios mio Pixin ..bueno rape ...que bonitos bocaditos y con ensalada uhmmmque ricos bsssMARIMI