GOMINOLAS TROPICALES



Una receta para niños y no tan niños. Superfácil y rápida, aunque la espera para que la gelatina cuaje no es apta para impacientes.

Para los que os guste esta golosina, supongo que serán más sanas que las comerciales, aunque la gelatina tiene que ser industrial. Al menos podéis  hacerla con zumos naturales y menos azúcar. También podéis usar sacarina pero no os lo recomiendo.....resultan muy laxantes ;-)))

Por comodidad yo he usado zumo tropical comprado, pero podéis hacerlas con zumo natural de frutas o agua. Los sabores, todos los que hay en el mercado (piña, frambuesa, kiwi, limón, naranja....)

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de frutas tropicales
2 sobres de gelatina en polvo neutra
200 ml. de zumo tropical (yo he usado el de la marca Pago)
150 gr. de azúcar y algo más para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar los moldes (facilita mucho el desmoldado)

Elaboración:

Cocer todos los ingredientes a fuego suave en un cazo, procurando que no hierva, removiendo durante unos 10 minutos.

Untar con aceite de girasol los moldes por todas las esquinas (yo lo he hecho con los dedos untados en aceite). He utilizado los moldes de silicona para cubitos de hielo que véis en la foto.

Verter la mezcla en los moldes (os recomiendo usar una jarrita para facilitar esta labor) y dejar reposar unas 12 horas a temperatura ambiente.

 
Desmoldarlas y pasarlas por un plato con azúcar.


Notas: Con esta cantidad me han salido 24 gominolas, pero son un poco grandes. No llenéis tanto los moldes como yo y os saldrán más y de un tamaño mas adecuado.
La receta la he visto en webosfritos.es aunque he utilizado menos azúcar ya que el zumo ya es dulce.

Aún así, me han resultado muy dulces, creo que les vendría bien un poco de zumo de limón que les aporte un punto ácido. Las próximas las haré de cítricos o piña o fresa. 

También voy a usar dos sobres de sabor y 1 de gelatina neutra para que tengan más sabor a fruta. Es más, con el empacho que tengo ahora mismo....creo que las haré solo con zumo natural y gelatina. Azúcar creo que le llega con el de la cobertura.

También el desmoldado ha acabado con mi paciencia.  No debí untar bien los moldes, tener cuidado con eso. La próxima vez lo haré un un molde cuadrado y cortaré las gominolas en cuadraditos.......si son para adultos, la forma no es tan importante aunque quedan mucho mas atractivas con formas, claro.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡  A DISFRUTAR COMO NIÑOS !!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Estupenda receta para hacer gominolas caseras, no sabía que se podían hacer tan fáciles, gracias Loly!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com