CARNE ASADA CON PATATINAS



..........FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS...........

Esta receta es otra de las de toda la vida, la que se hacía en mi pueblo, en el occidente de Asturias, rayando con Galicia, en las fiestas. 

Mamá la sigue haciendo como siempre, a fuego lento y asada en aceite de oliva. Tiene un sabor especial al estar asada toda en aceite y, aunque parezca mentira no resulta nada grasa como veis en la foto.



Ingredientes:

Para 5 o 6 personas:
1 K. de carne para asado, preferiblemente espaldilla (en una pieza)
1 K. de patatinas pequeñas
aceite de oliva
sal, ajo, perejil y vino blanco para el adobo

Elaboración:

Se adoba la carne con sal, ajo, perejil picado, azafrán y un poco de vino blanco, se puede dejar en el adobo desde el día anterior.

En una cacerola honda se echa aceite abundante, tiene que llegar casi a cubrir la carne. Cuando esté un poco caliente se echa la carne que se dore un poco y luego se baja a fuego lento y se va dándole vueltas para que vaya dorando por todos lados.

Cuando esté hecha, que tarda sobre 3 horas, apagas el fuego. Puedes dejarla en el aceite caliente hasta el momento de servirla. Si se ha quedado un poco fría la pones a calentar, en el mismo aceite, un poco.

Mientras, se pelan las patatinas (si no las encontraste pequeñinas, te puedes arreglar con medianas,  las cortas en 2 o 3 trocitos y les das forma redonda). Las adobas con sal, ajo, azafrán y un poco de vino blanco (sin perejil).

En una sartén honda, con un “garfelo” echas aceite del de asar la carne para freírlas y cuando estén doradas y cocidas por dentro (saca una y prueba), las sacas.

Servir todo en una fuente, puedes adornar con pimientos morrones





Notas: A veces también asamos pollo junto con la carne, adobado de la misma manera, se añade más tarde y da un sabor aún más bueno a la carne. Se necesita una olla más grande, claro.


El acite sobrante, lo coláis y os sirve para todos los platos de carne que hagáis, para filetes o pollo a la plancha, para arroces.....etc.

5 comentarios:

Marta dijo...

Todo muy apetitosito pero, ¡Dios! ¿es que no hay posibilidad de algo que sepa y parezca igual de bien y no sea una bomba calórica? :(.

Loly dijo...

NO!! que sepa igual no. Pero esta temporada tengo que empezar a hacer recetas light porque con esto del blog las lorzas van aumentando.

Por cierto, Marta. Gracias por dejarme comentarios ....nadie me pone nada :-((

Ángeles Feito dijo...

No habia entrado nunca en tu blog y lo acabo de hacer me encanta. Este plato lo comi en casa de tu madre. ¡ Buenísimo!!





EVA SILVA dijo...

Me encanta tío blog!!!! Que recetas c más buenas, tengo pendientes las mantecadas.
La carne espectacular, ya la hice y me recordó la que me daban en Grandas.

EVA SILVA dijo...

Me encanta tío blog!!!! Que recetas c más buenas, tengo pendientes las mantecadas.
La carne espectacular, ya la hice y me recordó la que me daban en Grandas.