Esta receta la vi en Nigellísima, el programa de Canal Cocina de Nigella Lawson.
Tan fácil que no tuve ni que apuntarla. No creo que sea la forma mas ortodoxa de hacer un helado, pero es fácil, no hay que andar removiendo, sólo lleva 4 ingredientes, no cristaliza y sabe mucho a café, lo cual me encanta ...ah ! y no hace falta heladera.
Para contrarrestar mi frustración por no tener paciencia para hacer helados caseros lo probé y el resultado me ha encantado.
Las fotos no hacen justicia a la cremosidad de este helado pero no puedo resistirme a enseñároslo e insistir en que lo probéis si os gusta el café.
Ingredientes:
- 300 gr. de leche condensada
- 300 ml. de nata para montar (35% m.g.)
- 2 cucharadas de café instantáneo en polvo *
- 1 chorrito de licor café
* El café que ella usa es en polvo, no granulado, pero yo usé el granulado tamizándolo con un colador. al aplastarlo con una cuchara ya queda en polvo. Podéis usar descafeinado si sois sensibles a la cafeína.
Elaboración:
- Poner todos los ingredientes en un bol bien amplio porque salpica mucho, si acaso, poned un paño o algo para no salpicar.
- Montarlo con las varillas de levantar claras hasta que espese. Os llevará unos minutos, hasta que quede casi como la nata montada, aunque no llega a montar del todo como ésta.
- Envasar en un molde con tapa y al congelador.
¿Qué? ¿Fácil o no? Lo mejor de todo es que no se forman cristales, y es súper cremoso.
Yo fui a probarlo a las 3 horas y aún no había congelado pero ya me tomé una ración porque era como una mousse, así que creo que también la serviré así alguna vez.
Salen unas 4-5 raciones y tiene un marcado sabor a café, si no os gusta un sabor fuerte poner menos café.
¡ Espero que os guste !
Hummmmm, esta es de las recetas que a mí me gustan, complicación cero y resultado fabuloso!!! :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta y ademas super fácil y rápido,lo probaré..besinos
ResponderEliminarDe vicio, tengo un helado vietnamita, de Lebovitz si mal no recuerdo en el blog que lleva leche condensada y es puro vicio, tengo que hacerle foto nueva...esta versión más facilita me la llevo!
ResponderEliminarDelicioso y fotón Loly, dan ganas de meter cuchara ya!
Besos.
Que delicia, en casa nos encanta con este gusto tan exquisito.Besossss
ResponderEliminarLoly este es de los míos, sin heladera, estar removiendo que siempre me olvido, vaya el ideal para mi y este fin de semana segurin, seguritooo.. que lo pruebo.bikiños
ResponderEliminarQué bueno! Me ha encantado esta receta por fácil, por rica, por ser de café y por llevar licor café. La haré sin duda en cuanto vuelva de Galicia (me voy mañana) recargada de este mágizo brebaje.Un bico Loli!
ResponderEliminarEn casa no va a durar ni el tiempo de abrir el congelador
ResponderEliminarEstos son los mios, fáciles y rápidos, encima de café. Bueno como puedes imaginar otra receta que te copio. Besos.
ResponderEliminarCon lo que me gusta hacer helados esta receta tan fácil no puedo dejar de hacerla!!
ResponderEliminarUn beso Loly!
Loly como dices que la foto no es muy buena ? Si dan unas ganas de meter la cuchara que si pudiera .... te quedabas sin helado en un minuto . Gracias por compartir esta receta no he echo nunca ningún helado pero este sera el primero . Besos guapa !
ResponderEliminarEstoy en ello, jjj a ver como queda, yo le eché capuccino en polvo.
ResponderEliminarAyy Loly!Este es el helado perfecto!! lo tendré anotado para cuando vengan los hijos, que lo van a disfrutar muchísimo. besotes
ResponderEliminar