Otro clásico en la gastronomía asturiana. Aunque la receta no tiene ninguna ciencia, no quería dejar de ponerla porque es uno de mis platos favoritos.
Además así, os enseño como se llama al RAPE en Asturias, para los que no lo conocéis.
No hay nada más delicioso que acercarse a uno de los preciosos puertos pesqueros asturianos y saborear estos fritos acompañados de una sidra o un vinito al lado del mar.
Ingredientes:
Pixín limpio y sin espinas.
Ajo, sal y perejil para adobarlo.
Harina y huevo para rebozar.
Aceite de oliva.
Limón.
Elaboración:
Cortar el pixín en trozos pequeños, de bocado.
Yo lo suelo comprar ya en lomos, sin espina. No olvidéis guardar las espinas y cabeza en el congelador para los caldos de pescado de otras elaboraciones, le da un sabor exquisito.
Adobarlo con sal, ajo y perejil, regar con unas gotas de zumo de limón para que coja bien los sabores y dejar reposar una media hora.
Pasar los trozos de pixín por harina, sacudir el exceso de harina y a continuación pasarlos por el huevo batido.
Freírlos en abundante aceite a fuego medio-alto. Dejar que se doren por un lado y luego darles la vuelta, solo una vez.
Escurrirlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Escurrirlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Servir acompañados de patatas fritas, ensalada, mayonesa o vuestra guarnición favorita.
Es unos de los pescados, para mí, más exquisito y muy adecuado para los niños por no tener espinas. Además con esta elaboración resulta muy a apetecible para los que no gustan de comer mucho pescado.
Uno de mis pescados favoritos. El rape o peixe sapo como le llamamos por estos lares...un biquiño
ResponderEliminarMe llevo la bandeja entera, te ha quedado una fritura perfecta.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAy no se que narices he hecho con el comentario que te había escrito! pero repito :): esto no se hace a las 9 de la noche con el hambre que tengo!!!! y ese rebozado no se me queda a mi! debe de ser porque rebozo normalmente con pan rallado!
ResponderEliminarbesoteeees!!
Gisela.
Buahh... Me puedo imaginar poniéndome un PIXÍN de estos en la boca y degustando esta textura semi crujiente por fuera y blandita por dentro.DELICIA TOTAL!!
ResponderEliminarNiña como siempre una receta 10 y otra cosa más que he aprendido de tus lares.
QUERIDA UN BUEN INÍCIO DE FIN DE SEMANA Y MEJOR FINAL:)
Que delicia de rape con una cervecita...este si esta rico y ese chino que venden en las grandes superficies es una porquería..jejej muy buena receta un besete
ResponderEliminarEstoy encantada de encontrar tu blog, me gusta mucho y me quedo en el como una gallega.Es mi pescado predilecto,me encanta,saudiños
ResponderEliminarFijate que acabo de cenar y no me importaría nada, nada comerme esa bandeja de pixin, que rico!
ResponderEliminarUn beso
Muy ricos, loly. Recuerdo que de pequeña no podía ni oler el pescado y gracias a los fritos de pixín fui "entrando en vereda", como diría mi madre, jejeje. Me apetecen, con esa ensaladina. Besinos.
ResponderEliminarAquí es un clásico en cualquier época del año. La típica cosa que se les pise a los niños cuando sales a cenar, los comen estupendamente.
ResponderEliminarEs que el pixín es de lo mejor del mundo...
El pescado que mas me gusta con mucha diferencia sobre el segundo, tal cual lo has preparado tu y con ese punto de fritura que muestra la foto de abajo....para babear.
ResponderEliminarUn abrazo
Pedro
me encanta este pescado y así en bocaditos genial.
ResponderEliminarPor cierto, a tu pregunta de si mi madre sustituye los fideos por papas, la respuesta es no. Ella pone judías, papas y fideos gruesos y te aseguro que está bueníisimo.
Besitos
Vense deliciosos estes bocados de pixín!
ResponderEliminarPara repetir!
Un bico.
Que rico el pescado así pequeñito y rebozado, está de vicio y con un buen vinito ya ni te cuento!!!
ResponderEliminarBesos
pero que delicia, me encanta el rape, es que es absolutamente exquisito, probaré a hacerlo así y en mi caso me lo tomaré con una cervezita bien fría!!! hummmm! besitos
ResponderEliminarTambién es mi pescado favorito el rape y en fritos, calentitos, recién hechos, me encantan. Te han quedado de maravilla.
ResponderEliminarPor cierto, me preguntas que hierbas lleva la salsa arrabiata. Desgraciadamente tiré la bolsa original que sale en la tercera foto y lo pasé a un tarro de cristal para que se conserve mejor, con lo cual no te puedo decir con seguridad, pero creo que básicamente eran chiles, ajos, orégano y creo que falta otra.
Besitos
rosa
¡¡Loly acabas de mostrar una de las mejores recetas asturianas y que se debe exportar!! Mil gracias.
ResponderEliminarSe ve delicioso, son los platos que me pido cuando salgo, con un poquito de limón y listo.
ResponderEliminarBss.
Justo ayer comí este plato. Qué delicia!!. estoy contigo, es un pescado exquisito y que te lo comerías hasta sin hambre. Un beso.
ResponderEliminarLoli!! con lo que me gusta a mi el pescado me comía ese plato enterito con su ensalada y todo :)Tiene una pintaza estupenda. Biquiños
ResponderEliminarMira que eres internacional, ehhhh, jajjajaja, anda vente que el viernes al mediodía me voy a Asturias y te llevo... ;))))
ResponderEliminarMe encanta el rape, uauuu, muchísimo, y además tiene una carne tan compacta que es estupenda para un montón de elaboraciones. Esos fritos se ven atómicos, me encantan.
besitos
La primera vez que oí pixín fue en Dr. Mateo y ahora al ver tu entrada, me hizo sonreír por asociación de ideas tontas...
ResponderEliminarNo conocía esta receta, gracias por compartirla. Tengo que probarla, porque a mi costi le encanta el pixín.
Besotes
Me encantan los fritos de pixin, que bien te han quedado, echa un chorrín de limón que voy a probar uno con tu permiso. Saludos!
ResponderEliminarNo conocía el nombre que le dais al rape, qué gracioso.Si me lo pones así, al lado del mar con una sidrita y esta delicia...Me voy corriendo.
ResponderEliminarLoli, gracias por tus palabras de apoyo al manifiesto de mi sobrino. Te lo valoró un montón. Besinos
ResponderEliminarOtra vez se me olvidó hacer las fotos!!! se ve que voy mayor. Los hice ayer para cenar que vinieron un matrimonio de amiguetes. Me pidieron en matrimonio. Los dos. En fin, se ve que me quieren por mi cuerpo...;-))
ResponderEliminarLoly, todo un placer conocerte, el rape así ... se sale!!! Qué bien te quedan las fotos!!! Mmmm... la de veces que meteré tu Garfelo en mi plato!!! Un blog supersabroso y variado ¡Me encanta!!!
ResponderEliminarUn saludiño e ata a volta.
Si soy bárbara ahora veo porqué no me llegan las actualizaciones, por que no soy seguidora!!! jajaja , de verdad pensé que me había añadido , hasta ahora me doy cuenta de que no !! ajjaja
ResponderEliminarQué riquísima receta Loly, me encanta todo lo empanizado y rebozado!!!
Saludos , ah!! tengo algo para tí en mi blog ;D
Espero que te guste.
Que rico resulta el pescado así! bocadito a bocadito cunado te das cuenta te has terminado el plato! esto encanta a niños y mayores!
ResponderEliminarBesitossss
A que hora paso por tu casa? ..dios mio Pixin ..bueno rape ...que bonitos bocaditos y con ensalada uhmmmque ricos bsssMARIMI
ResponderEliminar