PASTELITOS de MOJITO



Como todos los años por estas fechas la receta de hoy es un regalo para los amigos de FEGEREC , Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas, con la cual colaboro.

Podéis seguirlos en: Twitter y en Facebook

Como ya habréis oído, y sino os lo cuento yo, el 28 de febrero es el Día Mundial de Enfermedades Raras y todos los años por estas fechas elaboro una receta que tenéis que ir a mirar a su página.

CACHELOS "CALENTES" al modo de mi pueblo.



Esta no es casi ni una receta, sino la forma en que se aprovechan en mi pueblo los cachelos (patatas cocidas) que sobran de un día para otro.

Se que no va a ser una receta popular, pues cada vez que le cuento a alguien que en mi pueblo, los cachelos se "recalientan" en una sartén, todo el mundo me pone cara de asco, pero quiero tenerla aquí porque es un plato que me vuelve loca.

CREMA de MANZANA al CARAMELO



Hoy os dejo esta deliciosa crema de manzana, un postre bien fácil, rico y barato. Una alternativa como postre asturiano al arroz con leche requemado. A mi me rechifla, y se hace en un santiamén.

La única dificultad, por decirlo de alguna manera, reside en el requemado, ya que necesitamos una placa de hierro para hacerlo, o bien un soplete de cocina, que es lo que usé yo.