PASTEL DE CHOCOLATE, CON DÁTILES Y ALMENDRAS para el dia de las enfermedades raras.



28 de febrero. Hoy es el día de las enfermedades raras. Supongo que la mayoría ya lo sabéis, a través de los medios de comunicación, pero sino, os lo cuento yo :-).

Los que me conocéis hace tiempo ya sabéis que colaboro con FEGEREC , Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas.

Como dicta su logotipo, "solo es raro lo desconocido", así que, cada año por estas fechas les regalo una receta para su página web y os remito a ir a verla allí, y así poner mi granito de arena para que cada vez se vaya conociendo un poco más su labor.

No os voy a contar aquí todo lo que hacen, os remito a visitar su web y daros una vuelta por ella, aparte de ver mi receta :-).

Es una entidad sin ánimo de lucro que  contribuye a mejorar la situación socio-sanitaria de las personas afectadas por una enfermedad rara y crónica de la Comunidad Autónoma  de Galicia.

Os animo también a seguirlos en Facebook, Twitter o Youtube, les hará mucha ilusión.

También podéis colaborar con donativos o haceros socios de la entidad.

Espero que os guste la receta. Es de unos de mis libros favoritos, Pasión por el chocolate, de Trish Deseine. 



Una delicia de pastel de chocolate con harina de almendra, dátiles y avellanas, que no necesita ningún otro aromatizante de lo buenísimo que está.

Espero que les guste a los amigos de Fegerec, y así endulzarles un poco este día de tremendo trabajo para ellos.


Podéis verla pinchando en la imagen:









GALLETAS RELLENAS DE MANZANA (Milopitakia), {Grecia}



Otra receta del estupendo libro de cocina griega "La cocina de Vefa".

Estas galletas son una delicia, nada empalagosas y no puedes parar de tomarlas hasta que se acaban. Una especie de masa quebrada rellena de manzana especiada. Maravillosas.

TORTILLA PAISANA



La tortilla paisana es una tortilla de patata con alguna verdura (2 o 3 tipos como mucho) y algún producto cárnico, normalmente chorizo o jamón.

No tiene ningún secreto así que lo único que os enseñaré será esta combinación que tomé hace tiempo en una sidrería de Oviedo y que me encantó.