PASTEL DE CHOCOLATE, CON DÁTILES Y ALMENDRAS para el dia de las enfermedades raras.



28 de febrero. Hoy es el día de las enfermedades raras. Supongo que la mayoría ya lo sabéis, a través de los medios de comunicación, pero sino, os lo cuento yo :-).

Los que me conocéis hace tiempo ya sabéis que colaboro con FEGEREC , Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas.

Como dicta su logotipo, "solo es raro lo desconocido", así que, cada año por estas fechas les regalo una receta para su página web y os remito a ir a verla allí, y así poner mi granito de arena para que cada vez se vaya conociendo un poco más su labor.

No os voy a contar aquí todo lo que hacen, os remito a visitar su web y daros una vuelta por ella, aparte de ver mi receta :-).

Es una entidad sin ánimo de lucro que  contribuye a mejorar la situación socio-sanitaria de las personas afectadas por una enfermedad rara y crónica de la Comunidad Autónoma  de Galicia.

Os animo también a seguirlos en Facebook, Twitter o Youtube, les hará mucha ilusión.

También podéis colaborar con donativos o haceros socios de la entidad.

Espero que os guste la receta. Es de unos de mis libros favoritos, Pasión por el chocolate, de Trish Deseine. 



Una delicia de pastel de chocolate con harina de almendra, dátiles y avellanas, que no necesita ningún otro aromatizante de lo buenísimo que está.

Espero que les guste a los amigos de Fegerec, y así endulzarles un poco este día de tremendo trabajo para ellos.


Podéis verla pinchando en la imagen:









11 comentarios:

Raquel dijo...

Si el sabor acompaña a la imagen estoy segura de que este bizcocho estará increíblemente bueno.
Un saludo
Raquel

Victoria Rodriguez dijo...

Delicioso ese pastel maravilla, te perdono la terrible tentación porque es para una causa que merece toda nuestra atención y con ese pastel seguro que la consigues. Un abrazo.

matiba dijo...

Hermoso gesto con las enfermedades raras, que no por infrecuentes deberían estar tan desantendidas. Abrazos

mar dijo...

que pinta tiene el pastel! impresionante. Me gusta esta iniciativa y no tenia ni idea que hoy fuera el día de las enfermedades raras. Un besuco Loliña (y recuerda no meter y sacar el dedo de las masas ajaj es broma)

Veronica Cervera dijo...

Gracias por endulzarnos la vida con esta maravilla que voy a probar pronto.
Aquí hoy es el día del pastel de chocolate, así que viene como anillo al dedo.
Besos,
Vero
lacocinadevero.com

Bego{La cocina de Samira} dijo...

Ya veo que hoy no hay receta de dieta, pero la ocasión lo merece . Seguro que con este bonito gesto les has endulzado el dia y a mi también porque menudo aspecto que tiene este brownie.
Mejor mirarlo de soslayo o me quedaré prendada de él y entonces sí que la liamos ja ja....
Besinos preciosa.

bego dijo...

Loly esta receta casi, casi es de dieta ... me encanta!!

KRIS dijo...

Delicioso pastel y una iniciativa preciosa !!! Seguro que están felices del regalo que les has hecho con tu aportación culinaria !!!

Besos y feliz finde

Naroa Calatayu dijo...

Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

Las Salsas De La Vida dijo...

Hola guapa!!! :) ya se que siempre colaboras con esta asociación...cada año suelo andar por aquí cuando eso ocurre :) y me parece que haces una linda labor hablando de ello :)
Tu pastel y tu libro me encantan...el libro lo tengo, pero el pastel nunca lo hice..ya va siendo hora, no crees??? ;)
te quedó muy sexi y tentador..malvada!! ;)
Miles de cariños de Juana :)

Nenalinda dijo...

Llego tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena como suele decirse , sin duda la asociacion estara encantada con tu colaboracion con ellos dando a conocer la misma.
El bizcoxo espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente si esta tan rico como se ve el corte no se si guardar la receta porque esta boquiña mia me pierde.
Bicos mil wapa.