PASTEL DE CHOCOLATE ATERCIOPELADO para el día mundial de las enfermedades raras.





Holaaaaa! Ya sé que os dije que no puedo teclear mucho, pero esta entrada estaba programada, así que sólo escribo estas dos líneas para saludaros :-)

Hoy os traigo una receta especial, para colaborar en la divulgación del Día Mundial de las Enfermedades Raras , como ya hice el año pasado.

Un suave y aterciopelado bizcocho de chocolate, mirad el corte..uhmmm!

ÑOQUIS de PATATA con CREMA DE VERDEO by MILI


Muy buenas. Primero disculpar la tardanza en publicar de nuevo, pero una lesión en las cervicales me impide teclear más de 10 minutos seguidos, así que hacer esta entrada me ha llevado varios días ;-)

Hoy os traigo otra de las recetas que me traje de mi viaje a Argentina en diciembre.

Esta deliciosa y facilísima receta nos la preparó la simpática Mili el último día que pasamos allí y desde entonces me moría por prepararla porque está más que buena y se prepara en un momento.

Que gusto da ver a la gente joven cocinar!!

Bueno, en un momento se prepara allí, porque tienen unas tiendas de pasta artesanales buenísimas, pero yo me he tenido que fabricar mis ñoquis que aquí no sé de ningún sitio donde los vendan buenos.

De todas formas son muy fáciles de hacer. La crema de verdeo es una crema con cebollas verdeo. Son cebolletas, aunque las cabezas son mucho más pequeñas que las que encontramos aquí, casi parecen puerros. 

Yo he utilizado nuestras cebolletas y sabe igual, supongo que serán lo mismo. Me encanta!!

SOPAS DE PORRETOS (Potaje de guisantes y tallos de cebolla)



Hoy, en este día plagado de corazones, os traigo esta receta rescatada de mi infancia, con todo mi amor :-).

Se trata de un potaje ligero y delicioso que no había vuelto a probar desde mi infancia.

Como ya sabéis muchos de vosotros, nací en un pueblo en el occidente de Asturias, Grandas de Salime, un lugar mágico, a 21 km. de Galicia, donde podrás disfrutar de paisajes tan impresionantes como estos: Ayuntamiento de Grandas de Salime.

OREJAS DE CARNAVAL de CORUXOU (ORELLAS DE ENTROIDO)



Esta es mi particular receta de Orejas de Carnaval. Ya se que no son las míticas orejas de carnaval que se hacen en el 90% del territorio de Galicia, pero son las que hacía la abuela de mi marido, y siguen haciendo ahora sus tías, y a mí me gustan más que las habituales.

La receta es muy similar a las típicas orejas, pero con levaduras, si, en plural, porque llevan levadura fresca de panadería y levadura en polvo, cosa que me sorprendió mucho.

No sé porque la abuela María las elaboraba así, ni porque las llaman orejas, pues apenas he encontrado referencias a esta receta, pero son las orejas que tomamos todos los años en carnavales en Coruxou (Irixoa- A Coruña) y así las he llamado.

La única receta casi igual que he encontrado ha sido en el blog de Marisa, "La Gamela" Cocina con Cariño. Allí las llaman Chaolas de Cariño , también son típicas de Carnaval y la receta es prácticamente igual, pero con manteca de vaca o mantequilla.