PASTEL DE CHOCOLATE ATERCIOPELADO para el día mundial de las enfermedades raras.





Holaaaaa! Ya sé que os dije que no puedo teclear mucho, pero esta entrada estaba programada, así que sólo escribo estas dos líneas para saludaros :-)

Hoy os traigo una receta especial, para colaborar en la divulgación del Día Mundial de las Enfermedades Raras , como ya hice el año pasado.

Un suave y aterciopelado bizcocho de chocolate, mirad el corte..uhmmm!



El 28 febrero fue el Día Mundial de las Enfermedades Raras y desde la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (FEGEREC) se están llevando a cabo varias actividades para sensibilizar a la población y hacer más visibles este tipo de enfermedades.

Forman parte de FEGEREC:

Asociación Gallega de Ataxia
Asociación Gallega contra la Fibrosis Quística 
Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple 
Asociación Galega de Esclerosis Lateral Amiotrófica 
Asociación Galega de Lupus 
Asociación Gallega de Afectados de Retinosis Pigmentaria 
Asociación Galega de Linfedema
Delegación Gallega de Asociación Nacional de Amigos de Arnold-Chiari.

Mi única intención es que conozcáis un poco más este tipo de enfermedades y esta entidad sin animo de lucro que contribuye a mejorar la situación de las personas afectadas en la Comunidad autónoma de Galicia.

También podéis colaborar si queréis con pequeños donativos en su página web, aunque dado el momento que vivimos es difícil, pero granito a granito se puede hacer una montaña.

Para ello me gustaría que visitéis su página web y os deis un paseo para conocer su labor y de paso ver la receta de esta maravilla. Me encantaría que os hicierais seguidores, ya sea en el blog, en su Fan page de facebook o en su cuenta de Twitter. No nos cuesta nada y para ellos cada seguidor es una alegría. Gracias de antemano! 

Pincha en la imagen para acceder a su blog y ver la receta:



Yo he vivido de cerca una de estas enfermedades y os aseguro que cuando necesitas apoyo, este tipo de asociaciones, aunque no pueden solucionar la enfermedad, son una gran ayuda para todo tipo de necesidades, tanto administrativas como de ayuda física y psicológica.

Espero que os guste y si queréis ayudarme a divulgarlo, compartir en vuestro muro el enlace y así podremos llegar a más gente. 





30 comentarios:

Maria Jose dijo...

Por desgracia una de ellas,La esclerosis multiple la tengo a mi lado, mi hija y hoy esta con un brote. Yo tambien te invito a pasarte por mi blog y en una entrada anterior estamos pidiendo firmas para ver si logramos que nos dean una medecina, que aqui hay que pagar (700€al mes) y en Francia, Portugal y otros sitios es gratis, besos y gracias anticipadas

Encarnita dijo...

Una tarta estupenda y por una buena causa,todos podemos ayudar.besinos

mar dijo...

vaya, gracias por decirlo yo colaboro en todo lo que puedo. Pero es un bizcocho o un pudin? no tiene textura de bizcocho no? un besin

mamilu dijo...

Hola de nuevo , la tarta me ha encantado pero la causa me ha emocionado...que lindo gesto el tuyo, hay que ser solidarios di que sí, a ver si se toman la lección esos tan sabios que nos están gobernando y asfixiando al mismo tiempo.
Querida te mando un fuerte abrazo y prontito ya podré volver con vosotros.

doris dijo...

Me parece que es una buenisima propuesta.Besos

ROCIO dijo...

No vemos el momento de ser solidarios Loly, estamos todos siempre tan ocupados y corriendo, que a veces las cosas realmente importantes se nos escapan cuando no nos tocan. Me parece una propuesta fantástica para una causa aún mejor.
Ya sabes que soy chocoadicta, así que esta tarta con esa consistencia me parece ideal, y tu corazón grandote también.
Un besote y que te mejores.

Anónimo dijo...

Magnífica tarta para una causa tan especial!
Feliz finde!
Noelia - Petite Recette

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Mmmmm, super aterciopelado, sí señor. Estupendo el chocolate siempre ;-)

Buen fin de semana

rosa dijo...

Hola Loly.

Primero desearte que te mejores y pronto nos puedas poner la receta de esta tarta, porque nos has puesto los dientes largo con esta maravilla.

Y, cómo no, felicitarte por este gesto solidario, son tiempos difíciles pero algunas personas lo tienen realmente complicado, las ayudas no llegan y la situación se complica por falta de recursos. Me pasaré por el blog.

Buen fin de semana.

Loly Llano dijo...

Rosa, si lees el post entero, la receta está en la web de Fegerec , es una manera de llevar a la gente a conocerlos :).
Donde pone pulsa aquí.
Gracias! Un beso !

maria dijo...

Me ha encantado tu gesto! una bonita manera de ayudar, besos

Tuonela dijo...

Vaya corte, tela marinera... ya le he echado un ojo a la receta y tiene muy buena pinta y más por una buena causa.

Mucho ánimo para todas las personas que sufren alguna de estas enfermedades.

Un besote.

Bego dijo...

Estupenda tarta para una mejor iniciativa . A mi también me gusta colaborar con estas causas porque además nadie está libre de estos males por desgracia.
Ya mismo comparto y me hago seguidora mi LOli.
Espero que te sientas mejor. Cuídate mucho !!!
Miles de besinos.

Encar's Bakery dijo...

Estupenda colaboración, y con un pastel de lujo. Qué pinta, madre..

Besos

Marta Dolce far Niente dijo...

Esa tarta me gritaaaaa!!!! Vaya super pedazo de corte más ricoooo!!! Espero que pokito a poko mejoren esas cervicales, yo desde el ultimo dia que nos vimos tampoco ando muy allá, pero ya te contare! Bikos mi lindaaaa

Mayte dijo...

Loly es todo un lujo...y ese corte es absolutamente fabuloso..ideal para recordar un día que no hemos de olvidar.

Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Un bizcocho fantástico para una iniciativa aún mejor. Espero que inviertan más dinero en I+D que se nos están yendo los investigadores.

Besos

Sopa Boba dijo...

Tu tarta es tan dulce como la sensibilidad que demuestras al recordarnos este tema. me voy a visitar estas páginas, me llevo para el camino esta aterciopelada tarta, y ta mando un besiño. Nos leemos guapa

Las salsas de la vida dijo...

Mi preciosa Loly, tienes un corazón gordo, gordísimo sabes????
Ya sabia algo de que has convivido con una enfermedad de ese tipo y de veras, pienso que debe ser muy duro que no cuentes para nada por ser uno entre un millón :(
ahora mismo comparto cariño, es tarde, pero mas vale tarde, verdad????
no me olvido de tu pastel..se ve divino y creo que tendré que hacerlo para mis adictos al choco :)
pero hoy lo más importante es....eres un sol, por esto y por más cosas!
Te qmmmm :)

igloo cooking dijo...

VAYA CORTE tiene esa tarta, madre mía, si que es aterciopelada, síii y YUMMYYYY también! y encima por tan buena causa, genial! un besazo y feliz domingo!

Galletitis dijo...

Hola Loly, menuda tarta, ese corte es un pecado para los adictos al chocolate como yo. Y desde luego, la causa lo hace infinitamente mejor.
Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por aquí que estoy viendo cosas muy interesantes.
Un saludo desde Asturias!!

Labidú dijo...

Loli, paso ahora mismo a ver el blog que citas y hacerme seguidora. Gracias por tu solidaridad, los que tenemos cerca personas con enfermedades difíciles te entendemos perfectamente. La tarta escogida no podía ser mejor amiga. Besinos, recupérate y ánimo.

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

Pamela dijo...

QUERIDA LOLY, EL PASTEL ESTÁ DIVINO Y EL TRABAJO DE ESAS ASOCIACIONES ES INCREÍBLE, TIENES MUCHA RAZÓN, HAY QUE HABERLO VIVIDO PARA SABERLO. BESITOS

Valeria dijo...

Como puedo hacer para encargar una torta así de chocolate aterciopelado?
Porque estamos organizando un evento en Rosario y ya contamos con el helado, peor nos faltarían otro tipo de postres ademas.
Les dejo mimail: vcabanni@gmail.com
gracias!!
saludos!!

Loly Llano dijo...

Querida Valeria. Esto es sólo un blog de recetas, no vendo nada. Lo siento. Puedes ver la receta en el enlace que pongo si quieres hacerla tu misma.

Además aunque fuera el caso, no creo que te la pudiera enviar a Rosario. ;-)

Un abrazo y gracias por tu "despistada" visita. Jajaja! Besossss!

ettore cioccia dijo...

Espectacular Loly, me encanta,y por una buena causa, por cierto el mensaje anterior es muy gracioso jajaja, un beso

Damaris dijo...

Gracias Loly. Eres genial!
Saber que a través del cariño qué se pone en la elaboración de una receta tan rica se llega a muchos qué están peleando en un frente duro y cuesta arriba.
La situación de fondo no cambia pero és muy diferente saber que no están solos...que se puede hacer llegar el calor y la solidaridad.
GRACIAS.UN ABRAZO FUERTE

Lore dijo...

Una receta maravillosa pata un día muy especial.
Soy Lore. HE vuelto con nombre e imagen nuevos. Os tuve abandonaitos eh?
Un besín Loli.
Lore

Mis Lutier dijo...

Vaya Loly, estoy babeando delante de la pantalla!! Qué pintaza!!....
Una tarta increible! La causa lo merece ;))

kiss!!